Atavas y Bornizo se mantienen en 1ª categoría del pádel extremeño

El pasado fin de semana del 27 y 28 de enero se celebró en Don Benito el XI Campeonato Extremeño por Equipos de Primera Categoría. Esta competición se desarrolló a caballo entre los dos clubes organizadores del citado evento, el club ATAVAS (Ciudad Deportiva) y Club de Padel Indoor Hetama.

Atavas y Bornizo se mantienen en 1ª categoría del pádel extremeño

Una vez clausura la citada competición se puede decir que ha sido un éxito rotundo a nivel organizativo. Por primera vez en mucho tiempo las condiciones climatológicas han permitido llevar a cabo con total normalidad y con un clima más que agradable la parte de competición celebrada en la Ciudad Deportiva.

Aunque no solo los factores climáticos ayudaron a este éxito organizativo, pues la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Don Benito a través la Concejalía de Deporte (Delegación Municipal de Deportes-DMD) hicieron que esta ardua tarea fuera mucho más sencilla, como se indica desde ATAVAS.

Atavas y Bornizo se mantienen en 1ª categoría del pádel extremeñoPor otro lado, la gestión llevada a cabo en el otro club organizador, Hetama, no fue menos exitosa. Se puso gran esmero en cada uno de los detalles para que este apartado organizativo fuera lo que finalmente resultó ser, una auténtica fiesta del pádel.

En lo puramente deportivo se cumplieron los pronósticos y los equipos cacereños se disputaron el título en el Campeonato extremeño por Equipos de Clubes de 1ª categoría tanto masculino como femenino. En categoría masculina el ganador fue el Perú Cáceres Wellness quien venció en una apretada final 3-2 al otro equipo de la misma ciudad, El Encinar Indoor Cáceres. En categoría femenina, fue también el equipo del el Perú Cáceres Wellness quien se alzó con la victoria en una más que disputada final frente Pádel Indoor Cáceres por 2-1.

En el apartado local, nuestros equipos corrieron diferente suerte, con un balance muy positivo en los equipos masculinos, ATAVAS Y BORNIZO que mantuvieron la categoría , destacando la gran eliminatoria disputada de estos últimos para nos descender, demostrando una vez más el gran nivel de juego de sus jugadores y lo más importante, el gran grupo de amigos que forman  y que año tras año les permite mantenerse en la elite del pádel extremeño. Gran el mérito el de este gran equipo.

No corrió la misma suerte que los chicos el equipo femenino, PADEL4YOU, que a pesar de desplegar un juego extraordinario no pudo mantener finalmente la categoría. Seguro que el próximo año estarán luchando de nuevo por ser precisamente lo que demostraron en la pista, un equipo de primera.

En lo que al equipo de ATAVAS se refiere, no sólo logró la permanencia sino que se metió en semifinales por primera Atavas y Bornizo se mantienen en 1ª categoría del pádel extremeñovez en todas sus participaciones. La gran fase de grupos llevada a cabo por sus parejas, 5-0 frente al Ciudad Plasencia y un apretado 3-2 contra la S.H.L con partidos de un nivel espectacular, provocó la incursión de este humilde equipo en las 'semis' del campeonato. Allí le esperaba el todo poderoso Péru Cáceres Wellness, plagado de jugadores de la selección extremeña y ganador de las seis últimas ediciones, que se alzó finalmente, como era lógico, con la victoria, pero una vez más los jugadores locales demostraron porqué se encuentra en la categoría de oro de este deporte a nivel regional, ya que se produjeron enfrentamientos más que disputados y cayeron derrotados con la cabeza muy alta y orgullosos de tan importante resultado deportivo.

En la ronda de agradecimientos, desde ATAVAS, quiere dar las gracias en primer lugar a los protagonistas de este bonito deporte, los jugadores, "tanto los que tuvieron la suerte de vestirse de corto y poder jugar como aquellos otros que por diferentes circunstancias no pudieron hacerlo, pero que igualmente son responsables  del éxito alcanzado, así como por alto nivel de compromiso y seriedad".

Muy especialmente se quiere trasladar este agradecimiento a todos los patrocinadores que han hecho posible de una forma o de otra nuestra participación y organización de este Campeonato, quienes de forma desinteresada han colaborado con ATAVAS donando parte del vestuario del equipo y otras necesidades importantes del mismo, una vez más al Ayuntamiento de Don Benito a través la Concejalía de Deporte (Delegación Municipal de Deportes-DMD), a Hetama y su gran familia de colaboradores y empleados que hacen que siempre todo sea más fácil y, como no, a la Federación Extremeña de Pádel (Fexpadel), "por confiarnos tan importante evento deportivo y apostar cada vez más fuerte por este deporte en las diferentes zonas de la geografía extremeña".

Destacar también la gran labor de Álvaro Tarifa y su ayudante, José María Hidalgo-Barguero, al frente del arbitraje del campeonato

Por último, subrayar que la clausura estuvo presidida por Ramón Morcillo, Presidente Fexpadel, el directivo de la federación, Fernando Molina, el presidente del club ATAVAS, Gregorio Ramos, y el propietario del club Hetama, Manuel Donoso.  

e-max.it: your social media marketing partner