Grandes resultados este fin de semana para el tenis de mesa calabazón

El pasado fin de semana el equipo de segunda división del IMEX 150 Tenis de Mesa Don Benito dio un importante paso para mantener la categoría, consiguiendo una importante victoria ante un rival directo, el PMD Gibraleón.

Grandes resultados este fin de semana para el tenis de mesa calabazón

Obtuvo una victoria por 4-2, que le sirve para estar por delante en el average particular con ellos, ya que en el partido de ida los onubenses consiguieron la victoria por 4-3.

El partido comenzó con la victoria de Antonio González sobre Israel Quintero, por un tanteo de 3-1 (1-0 en el global), a continuación Manuel Núñez salía derrotado en un gran partido, contra Francisco Jaldón por 1-3 (1-1). El siguiente en entrar en escena, Alejandro Herrero, sería el jugador clave en el partido, ya que además de conseguir la victoria por 3-0 sobre Diego Marín (2-1), conseguiría contra Israel una más que meritoria victoria por 3-1, sobreponiendo así al equipo de la anterior derrota de Antonio González con Francisco Jaldón (3-2, para los calabazones después de los cinco partidos), y finalmente Manuel Núñez logaría vencer en el último partido a Diego por un tanteo de 3-1.

Así pues, esta victoria junta con la conseguida el anterior fin de semana en casa del Ancarpe Córdoba, sirve para romper una dinámica negativa, e intentar de esta forma llegar al objetivo final de esta temporada, que no es otro que la permanencia, ya que este año el equipo cuenta en sus filas con numerosos jugadores jóvenes, los cuales, prácticamente están debutando este año en esta división.

El próximo partido se disputará en el gimnasio del I.E.S. Donoso Cortés, ante otro rival directo para la permanencia, el Círculo Mercantil de Sevilla, y tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero a las 17:00 horas.

Por su parte, el equipo de tercera división sigue dando alegrías, formado por jugadores menos experimentados que los de segunda, pero con mucha calidad y más entrega, van consiguiendo sacar los partidos. De ahí que se encuentren en la segunda posición de la tabla, contando en su casillero una única derrota, por nueve victorias, la última de éstas, conseguida el sábado contra el cuarto clasificado el equipo de Chinato (Malpartida de Plasencia), en un partido clave los jugadores nuestros Jesús Núñez (cadete de primer año) y Antonio Horrillo e Ismael Lacalle (infantiles), vencieron a este experimentado equipo por un tanteo final de 4-2, con victorias parciales de Jesús en dos encuentros y Antonio e Ismael, en uno cada uno, destacando la victoria de Ismael sobre Daniel Fernández, un jugador joven aunque muy experimentado del equipo cacereño.

Para acabar esta primera vuelta sólo les queda por disputar el partido de la siguiente jornada contra el primer clasificado, la A.D. Castuera, equipo muy experimentado y que todavía no ha cosechado derrota alguna, pero que, esperemos seamos capaces de conseguir inaugurar su casillero de derrotas.

Por último, este domingo se celebró en Torreorgaz el primer torneo JUDEX del año, en este torneo se dan cita jugadores de toda la autonomía, desde la categoría pre-benjamín a la cadete, tanto en masculino como en femenino, de las categorías infantil y cadete se sacarán l@s tres jugador@s que irán representando a Extremadura en el Grandes resultados este fin de semana para el tenis de mesa calabazóncampeonato de España en edad escolar.

El equipo calabazón desplazó a nueve jugadores, dos en la categoría benjamín, cuatro en la categoría infantil y tres en la cadete.

En la categoría benjamín Daniel Álvarez conseguía alzarse al segundo cajón del pódium, perdiendo únicamente con el otro jugador calabazón Antonio González, el cual subió a la primera posición perdiendo un set en la final contra su amigo Daniel, ambos jugadores en el próximo torneo estarán en la categoría alevín.

En la categoría infantil, Roberto Jiménez caía eliminado en octavos de final, Antonio Horrillo en cuartos de final, Ismael Lacalle en semifinales y Álvaro Fernández se alzaba con el primer puesto consiguiendo la victoria en un bonito partido ante el almendralejense Sergio Pérez, que anteriormente había eliminado a Ismael en semifinales, por un tanteo de 3-2.

Por último, en la categoría de cadete, Mario Blesa, caía derrotado en octavos de final, ante el campeón Daniel García, Jesús Núñez, llegaría hasta semifinales, cayendo derrotado por su compañero Alejandro Herrero, por un ajustado 3-2, el cual perdería en la final ante Daniel, por un ajustado 3-2.

El próximo torneo se celebrará en la localidad de Monesterio, y será el próximo domingo 4 de febrero.