La villanovense Marta Cuevas, campeona de Extremadura de tenis

Muchas citas tenía el tenis extremeño este fin de semana, comenzando por los más pequeños y entre los nuestros de nuevo volvió a sobresalir Marta Cuevas, proclamándose otra vez campeona regional.

La villanovense Marta Cuevas, campeona de Extremadura de tenis

Por un lado, la Sociedad Hípica Lebrera con el arbitraje de Carlos Roncero, acogía el Campeonato de Extremadura en categoría benjamín. Alejandra Pinilla se impuso a Celia Ortiz, Marcos Romero a Rodrigo Navarrete y, como novedad en este año 2018, todos los campeonatos de Extremadura van a tener competición en dobles, ya que es una modalidad en la que la amistad y la competitividad van de la mano, siendo muy espectacular para los aficionados.

Así Rodrigo Navarrete y Álvaro Fernández ganaron a Marcos Romero y Diego Vílchez –entrenado por José María Hidalgo--. Los trofeos fueron entregados por el Presidente de la FExT, Francisco Román, junto a los miembros de la Directiva de la Sociedad Hípica Lebrera.

El club ATAVAS de Don Benito acogía el campeonato alevín, con arbitraje de Óscar Romero. Claudia Contreras, y Jorge Aza, se imponían, al vencer a Ruth Torres y Nicolás Mayoral, respectivamente, de esta manera se clasifican para el nacional, que se va a celebrar en el Casino Mercantil e industrial de Pontevedra desde el dos de julio.

En dobles vencieron Rafael Quintana y José Miguel Pérez, de la escuela José María Hidalgo --en la foto de abajo--. A la entrega de trofeos acudió el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Badajoz, en las instalaciones de la Universidad de Extremadura y con organización del Club Sportem, con arbitraje de Luis Bizarro, finalizó el lunes el Campeonato de Extremadura cadete, Fernando Bulnes y Marta Cuevas, se impusieron en las finales a Ignacio Muñoz y a Lidia Gómez, que al igual que en otras categorías se clasifican para el Campeonato de España que se va a celebrar en el Club de Tenis Pamplona a partir del 18 de junio.

En este caso, Marta Cuevas, entrenada por José María Hidalgo, revalidó su título de Campeona de Extremadura Cadete en un impresionante partido en el que venció a la jugadora cacereña Lidia Gómez Carrera por 6-1 y 6-2 y representará a Extremadura en el campeonato de España en Pamplona.

Eva Moreno representante del club organizador, y el seleccionador regional, José María Hidalgo-Barquero fueron los encargados de la entrega de trofeos.

La villanovense Marta Cuevas, campeona de Extremadura de tenisJunto a estos campeonatos de Extremadura el CIRCUITO AFICIONADOS 2018 ha celebrado la segunda prueba este fin de semana en Talavera la Real, magnífica presencia de tenistas de todos los niveles y edades, con la organización del Club de Tenis Talavera y el Ayuntamiento de la localidad, a la entrega de trofeos, además del Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, estuvo la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho. Zafra será la siguiente prueba del Circuito el próximo 4 al 6 de mayo.