Patricia Flores logra el 14º puesto en el Estatal de Valladolid

La palista del Imex 150 Años está en su primer año sub-23

patricia flores, junto a César ÁlvarezPatricia Flores, en su primer año en la categoría de SUB-23 Femenino, consolida la gran temporada que está realizando, gracias a la magnífica actuación realizada en el pasado Campeonato Estatal de Tenis de Mesa, celebrado en Valladolid, al que sólo acuden los 24 primeros clasificados de cada categoría, y en la que alcanzó una más que meritoria 14ª posición.


En la primera fase de grupos consiguió alzarse con la tercera posición, al ganar tres de sus cinco encuentros disputados; uno de ellos muy importante contra la catalana Helena Torné, en un choque muy disputado por 3 sets a 2.


En la segunda fase de cuadros eliminatorios, en su primer cruce no pudo con la tranquilidad y veteranía de la valenciana Paula Cardona, a pesar del buen juego desplegado por nuestra jugadora, perdiendo 3-1 en juegos muy apretados. Posteriormente, en la lucha por el puesto del 13 al 16, venció a la palista del País Vasco Sarai Delgado por un claro 3 sets a 0, perdiendo a continuación ante Silvia Escalante, de la Comunidad de Madrid, por 3-1, consiguiendo finalmente la 14ª plaza en este Campeonato.

En el citado Campeonato se dieron cita cerca de 200 jugadores de todas las categorías para disputar una de las competiciones más importantes del calendario anual de Tenis de Mesa.


La competición sin embargo no descansa para el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito, y éste Sábado, en la localidad de Torreorgaz, se va a celebrar el TOP-10 JUDEX, para el que se clasifican, como bien dice el nombre, los 10 mejores jugadores del ránking JUDEX, compuesto por 4 torneos disputados a lo largo de la temporada, y del que saldrán los componentes que representarán a la Selección Extremeña en los próximos Campeonatos de España Escolares que se disputará en la ciudad de Mérida del 29 de Abril al 2 de Mayo, en las categorías Infantil y Cadete.


El equipo calabazón estará representado en este TOP-10 por José Luís Moreno en Infantil Masculino, y Elena Plaza en Cadete Femenino. Los tres primeros clasificados de este torneo, en el que jugarán todos contra todos en forma de liguilla a una vuelta, serán los representantes de la Selección Extremeña.


Mientras tanto, la Liga Regional sigue su curso, y también éste Sábado se disputará la 15ª Jornada, en la que el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito "C" se enfrentará a domicilio al S.M.D. Calamonte "B", partido en el que los calabazones buscarán la revancha de la 1ª vuelta, en la que cayeron derrotados in extremis por 5-4. Por otro lado, el equipo "B" se enfrenta en casa a Los Almendros T.M. "B" de Almendralejo; sin embargo este partido ha sido aplazado para la semana que viene debido a la disputa del mencionado TOP-10 JUDEX, pues ambos equipos tienen representación en este torneo.

e-max.it: your social media marketing partner