'Marea azul' en la clausura de las escuelas de tenis y de pádel de Atavas

La tarde del jueves 7 de junio, en las instalaciones de tenis y pádel de la ciudad deportiva de Don Benito, ATAVAS llevó a cabo la II edición de la convivencia de los alumnos de las escuelas de tenis y pádel de ATAVAS.

'Marea azul' en la clausura de las escuelas de tenis y de pádel de Atavas

Destacar la sobresaliente participación en ambos deportes. Este elevado número de participantes hizo más bonito e interesante aún la clausura. Casi 80 niños tanto de tenis como de pádel indican que el trabajo que se están haciendo en ambos parcelas es muy bueno y los resultados así lo indican.

Fue un éxito total en todos los sentidos, y aunque las condiciones climáticas no acompañaron de forma plena, el formato de competición elegido (equipos 'Marea azul' en la clausura de las escuelas de tenis y de pádel de Atavascompuestos por 6 parejas, formadas por jugadores de cada una de las categorías en cuanto a edad se refiere; benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior), hizo que el concepto de clausura-convivencia perseguido alcanzara su máxima expresión. Además, los más peques de la familia ATAVAS, también tuvieron su protagonismo y pudieron participar de cuantas actividades originales y divertidas les proponían los monitores responsables.

'Marea azul' en la clausura de las escuelas de tenis y de pádel de AtavasNovedad también fue la utilización de la pista de fútbol sala aledaña a las de pádel, así como un campo de vóley playa durante el mismo periodo y de forma paralela a los partidos de tenis y de pádel. El objetivo no era otro que cubrir y dinamizar con actividades diferentes (paracaídas, bolos gigantes, cementerio con balón gigante…) los tiempos muertos de todos aquellas parejas y jugadores que por volumen no podían participar de forma simultánea en los partidos de tenis y pádel y les tocaba descansar

Antes de los partidos se procedió a la entrega de una camiseta oficial de ATAVAS diseñada para la ocasión, convirtiendo literalmente la ciudad deportiva en una marea azul. Por último, se inmortalizó el momento con una foto de familia con todos los asistentes a la clausura.

'Marea azul' en la clausura de las escuelas de tenis y de pádel de AtavasDesde allí mismo se les emplazó a todos ellos a subir hasta el Café-Bar “La Cancha” a disfrutar de la segunda y última parte de la jornada, cuya finalidad seguía siendo convivir y conocerse más aún los unos a los otros, pero ahora en un foro completamente distinto al puramente deportivo.

Desde ATAVAS se quiere mostrar sus agradecimientos sinceros al DMD de Don Benito y a su Concejalía de Deportes por la cesión de las pistas para la celebración del evento y también por su colaboración directa en los premios entregados a los vencedores simbólicos de la convivencia deportiva. Sin esta colaboración y participación esta fiesta del tenis y del pádel no hubiera sido posible.

No hay que olvidar, ni mucho menos, de los verdaderos protagonistas de esta convivencia: los alumnos de laas clases y a todos los Monitores (también los dos monitores de prácticas de TAFAD) y miembros de la Junta Directiva, incluido el propio presidente, que decidieron y pudieron participar de una forma o de otra en este bonito evento preparado con todo el cariño del mundo.

La valoración final que se desprende de todo lo acontecido por parte de ATAVAS "es que nuestra ilusión y motivación por seguir preparando actividades de este tipo ha crecido sobremanera y se traducirá, sin lugar a dudas, en la celebración de más fiestas deportivas de este tipo en un futuro próximo".