Dos jugadores del Imex 150 Años disputan el Top-8 en Torreorgaz

El torneo era clasificatorio para el Nacional Escolar


top8El pasado Sábado, 9 de Abril, se celebró en la localidad de Torreorgaz (Cáceres) el Top-8 JUDEX, al que acudían los 8 mejores rankeados tras la disputa de tres Circuitos Judex y el Campeonato Autonómico JUDEX. A su vez sería clasificatorio para acudir al Campeonato de España Escolar por Comunidades Autónomas con la Selección Extremeña, cosa que harían los tres primeros clasificados de cada categoría (Infantil y Cadete), el cual se celebrará en Mérida del 29 de Abril al 2 de Mayo.


Por parte del equipo calabazón de Tenis de Mesa IMEX-150 años Ciudad de Don Benito acudieron a la cita José Luís Moreno en Infantil Masculino como 8º cabeza de serie, y Elena Plaza en Cadete Femenino como 5ª cabeza de serie y serias opciones de clasificarse para el Campeonato de España Escolar.


El Campeonato se celebró en forma de liguilla a una vuelta en la que todos se tendrían que enfrentar entre sí, de tal forma que se pudiera dilucidar quienes serían los clasificados para el Campeonato de España Escolar.


José Luís Moreno, en Infantil Masculino, a pesar de acabar finalmente el Campeonato en 8ª posición, tuvo una muy buena actuación, venciendo uno de sus siete encuentros, pero no perdiendo en ningún momento la cara a cada uno de sus partidos; más aún cuando ésta es su primera temporada como jugador de Tenis de Mesa, consiguiendo ya clasificarse para este tipo de torneos, al que acuden los mejores de Extremadura.


Mientras tanto, Elena Plaza, estuvo a punto de clasificarse entre las tres primeras y clasificarse de esta manera para el Campeonato de España Escolar, pero acabó finalmente en la 4ª posición, tras perder en el partido decisivo ante la jugadora de Los Tres Balcones de Torreorgaz Elvira Nevado por 3 sets a 0, quedándose a tan solo un set de clasificarse como 3ª, pues entre la 3ª, 4ª y 5ª clasificada se produjo un triple empate, habiéndose tenido que contar los sets a favor y en contra para decidir la 3ª posición, el cual cayó, como ya se ha dicho, del lado de Elvira Nevado.


Además, también el Sábado, se disputó la 15ª Jornada de la Liga Regional, en la que el filial "C" del Imex-150 años Ciudad de Don Benito se enfrentó al S.M.D. Calamonte "B" a domicilio, venciendo los calabazones por 2-5, desquitándose de esta manera de la derrota in extremis sufrida ante este equipo por 4-5 en la 1ª vuelta. Con esta victoria, el equipo "C" suma 10 puntos, continuando clasificado en la 7ª posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo 2 puntos del 6º clasificado, precisamnete el S.M.D. Calamonte "B". El equipo "B", clasificado actualmente en la 2ª posición, la cual de acceso a subir de categoría para la campaña siguiente (3ª División Nacional), tuvo que aplazar su encuentro ante otro de los aspirantes a subir, Los Almendros T.M. "B", pues ambos equipos tenían representantes en el Top-8 JUDEX celebrado también, como ya se ha dicho, el Sábado.

e-max.it: your social media marketing partner