María José Luque gana a la tercera el Torneo WTA 'Ciudad de Don Benito'

A la tercera fue la vencida y la cordobesa María José Luque acabó alzando el trofeo como campeona, al imponerse en la final del Torneo Internacional Femenino Ciudad de Don Benito, puntuable para el circuito WTA, dotado con 15.000 $ en premios y que comenzaba el pasado 14 de julio.

 

María José Luque gana a la tercera el Torneo WTA 'Ciudad de Don Benito'A la final del pasado sábado 21 de julio llegaron la cordobesa María José Luque, campeona el año pasado, y la jugadora danesa Olga Helmi.

En semifinales María José Luque había vencido a la también española Estela Pérez, por un contundente 6-0 y 6-2, mientras que Helmi había vencido 6-4 y 6-2, a Olga Parrés.

La final se disputó con una magnífica presencia de público, que disfrutó de un primer set intenso y peleado, que se decantó para el lado español, por 7-5, con remontada de la danesa para igualar 5-5 pero que hizo que Luque reaccionase para que no se le fuera el primer set.

El segundo fue un 'paseo' para María José Luque, que reforzada con el primer set en bolsillo, se impuso por 6-0, que le hizo ser por primera vez la ganadora individual en esta tercera edición del Torneo Ciudad de Don Benito, después de ser finalista en las dos anteriores.

María José Luque gana a la tercera el Torneo WTA 'Ciudad de Don Benito'El palmarés del torneo lo completa la pareja Marina Basols e Irina Cantos que se adjudicaron el pasado jueves el torneo de dobles.

A la entrega de premios del torneo asistieron además del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y el organizador del Torneo, Alex Romero, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo, y el árbitro internacional calabazón, Jesús Gil Manzano.

e-max.it: your social media marketing partner