El Imex 150 Años se perfila como favorito para meterse en la fase de ascenso

El conjunto dombenitense ha disputado la primera concentración

imex2010El pasado fin de semana, el equipo calabazón de Tenis de Mesa IMEX-150 años Ciudad de Don Benito, disputó la 1ª Concentración de la 2ª Fase de la Liga por el ascenso en la localidad de Almendralejo.

En esta 2ª Fase de la Liga, los equipos pertenecientes al grupo 13 (los cuatro primeros clasificados tras la finalización de la 1ª Fase de la Liga) se enfrentan a los del grupo 14 (también los cuatro primeros clasificados), arrastrando los enfrentamientos directos (victorias/derrotas) producidos entre los del mismo grupo para esta 2ª Fase

Así, los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito comenzaban la 2ª fase de la Liga como 5º clasificado con 6 puntos.


En el primer encuentro, los del IMEX-150 años tuvieron que enfrentarse al T.M. Ciudad Real, equipo al que venció, no sin dificultades, por 4-2. El partido más igualado y decisivo lo disputó César Álvarez frente a Daniel Feliú, al que venció por 3 sets a 2, tras remontar un 1-5 adverso en el quinto y definitivo set, y dar la victoria a los calabazones por 4-2. Los otros dos puntos para los de Don Benito lo consiguieron Pablo Merino (2 puntos), y David Álvarez (1 punto).

 
El 2º encuentro lo disputaron frente al NYC Talavera T.M., equipo que cuenta entre sus filas con el jugador rumano George Mirea. Los calabazones cayeron derrotados por 2-4, pero dando mucha guerra frente a un equipo (2º clasificado), que aspira a subir a la 1ª División Nacional de manera directa (sólo lo hará el 1er. clasificado tras esta 2ª fase de la Liga). Los puntos en este encuentro lo consiguieron Pablo Merino (1 punto) y un gran Antonio González (1 punto), quien venció a un grandísimo jugador como Samuel Torres.

 
El tercer encuentro, ya el Domingo, no lo tuvieron que disputar los donbenitenses, pues el equipo al que debían de enfrentarse, el Club T.M. Albacete, no se presentó a jugar ningún encuentro en esta 1ª Concentración de la 2ª fase de la Liga, por lo que a los albaceteños se les dio el partido por perdido por 6-0.

El último encuentro lo disputaron frente al P.D.M. Olías del Rey (3er.clasificado), equipo castellano manchego que venía de jugar en su encuentro anterior frente al Extremadura T.M. Almendralejo, frente al que fueron derrotados, en un encuentro maratoniano de casi 4 horas de partido, por 3-4. Aprovechando el cansancio de su rival, los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito les vencieron por 4-2, no sin dificultades.

Éste fue sin duda alguna el partido más disputado de todos los jugados por los donbenitenses, pues el equipo de Olías del Rey cuenta entre sus filas con tres jugadores muy competitivos. Pablo Merino volvió a cumplir con su papel y venció a sus dos contrincantes. Sin embargo David Álvarez nada pudo hacer frente a sus dos rivales, cayendo derrotado en ambos casos por 3 sets a 0. Sin embargo el gran héroe de este encuentro fue César Álvarez, quien venció a Julio Redondo por 3-0, y a Alberto Resuela por 3-2, partido este en el que se sufrió mucho, ya que de nuevo en el 5º y definitivo set, el calabazón perdía de nuevo 1-5, pero consiguió remontar, salvando incluso una bola de partido, para vencer finalmente, y dar la victoria a su equipo, por 12-10.

Con estas tres victorias en esta 2ª Fase de la Liga, el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito gana una posición en la tabla clasificatoria, colocándose 4º, plaza que de acabar así, daría acceso a disputar la Fase de Ascenso a la 1ª División Nacional (lo harán el 2º, 3º y 4º clasificado).

La 2ª Concentración de la 2ª Fase de la Liga se disputará en Ciudad Real, encuentros que volverán a repetirse frente a los mismos rivales que a los de la 1ª Concentración, considerados como partidos de vuelta.

Por otro lado, los dos equipos filiales del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito, el “B” y el “C”, también tuvieron Jornada de Liga en la Liga Regional.

Así, el Viernes, ambos equipos se enfrentaron a Los Almendros T.M. “B”, cayendo el equipo “C” calabazón por 2-5. Ambos puntos los conseguía Elena Plaza, merced a sus victorias sobre Ángel Jesús Almeida y Manuel Enrique Almeida, los dos por apretados 3-2. Mientras, el equipo “B” del IMEX-150 años vencía por 5-1, en un gran encuentro, y de vital importancia para el ascenso a la 3ª División, ya que ambos equipos aspiran a subir de categoría, de todos sus componentes, que en esta ocasión eran Juan Diego Carrasco, Patricia Flores y José Luís Moreno. Con esta victoria se alejan en la tabla clasificatoria de Los Almendros T.M., con una diferencia de 4 puntos.

Si importante era el encuentro frente a Los Almendros T.M. “B” el Viernes, no lo era menos el del Sábado frente al Salud y Deporte Badajoz “B”, actualmente 3er. clasificado. Sin embargo, los palistas calabazones sacaron lo mejor de sí mismos, y en un gran encuentro de todos consiguieron vencerles por un contundente 5-0, merced a los dos puntos de Patricia Flores, dos puntos; Juan Diego Carrasco, dos puntos; y uno de José Luís Moreno.

Con estas dos nuevas victorias, el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito se perfila, a tan sólo dos jornadas para la finalización de la Liga, como gran favorito para alcanzar finalmente la 2ª posición y ascender a la 3ª División Nacional. El próximo partido lo disputarán el próximo Sábado, 23 de Abril, frente al T.M. Villafuentes (penúltimo clasificado) a Domicilio, partido que en caso de vencer, podría proclamarles como nuevo equipo de 3ª División Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner