El Imex 150 Años disputará finalmente la fase de ascenso a Primera División Nacional

Jugó en Ciudad Real la segunda concentración con buenos resultados

tenisdemesa5El IMEX-150 años Ciudad de Don Benito acabó finalmente ocupando la 3ª posición de la 2ª Concentración de la 2ª Fase de la Liga de Segunda División Nacional por el ascenso de categoría a Primera, cumpliendo una vez más con el objetivo marcado, con un inmenso Pablo Merino, quien en esta fase de la liga perdió únicamente ante el jugador rumano del NYC T.M. Talavera, George Mirea.

Además, la buena noticia para el Tenis de Mesa extremeño era que el T.M. Almaraz también se clasificaba para disputar la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional al acabar 4º.

Se disputó la 2ª Concentración de la 2ª Fase de la Liga de 2ª División Nacional por el ascenso de categoría, en la Ciudad castellano-manchega de Ciudad Real, en la que el equipo calabzón de Tenis de Mesa IMEX-150 años Ciudad de Don Benito partía como 4º clasificado tras la disputa de la 1ª Concentración celebrada en Almendralejo los días 16/17 de Abril. Así pues, ésta 2ª concentración serviría como partidos de vuelta entre los equipos del grupo 13 ante los del grupo 14.

Por un lado, el ascenso se lo jugarían de manera directa, pues sólo subiría el 1er. clasificado a 1ª División Nacional, el Extremadura T.M. Almendralejo y el NYC T.M. Talavera. Por otro lado, otros tres equipos, el P.D.M. Olías del Rey, como 3er clasificado tras la finalización de la 1ª Concentración de Almendralejo, el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito como 4º, y el T.M. Almaraz en 5ª posición, se disputarían el 3er y 4º puesto que daban acceso para disputar la fase de ascenso a 1ª División Nacional. Mientras tanto, el Club Albacete T.M., el T.M. Ciudad Real, y Los Tres Balcones de Torreorgaz ya no se jugaban nada, pudiéndose sin embargo convertir en jueces de esta 2ª Fase si vencieran algún encuentro.


Comenzaron los donbenitenses la competición enfrentándose al T.M. Ciudad Real, equipo que aunque no se jugaba nada, presentó a su equipo titular, con dos jugadores, como son David Martínez y Rubén Díaz, de muchísima calidad. Así y todo, los calabazones sacaron el partido adelante por un apretadísimo 4-3, tras ganar el punto decisivo el partido de dobles, foramdo por César Álvarez y Pablo Merino, por 3 sets a 1.

La noticia más favorable para los de Don Benito sin embargo se producía en otro encuentro, el que enfrentaba al P.D.M. Olías del Rey frente a los extremeños de Los Tres Balcones de Torreorgaz, venciendo los cacereños a un rival directo de los del IMEX-150 años, por 4-3, por lo que los de Olías del Rey empataban a puntos con los calabazones. Mientras tanto, el otro equipo en discordia en la lucha por alcanzar una de la cuatro primeras plazas, el T.M. Almaraz, perdía ante el NYC T.M. Talavera por 4-2.


En el 2º encuentro se enfrentaron a uno de los favoritos a conseguir el ascenso directo, el NYC T.M. Talavera, cayendo derrotados los donbenitenses por 4-2. La noticia sin embargo se volvía a producir en el encuentro entre el T.M. Almaraz y el Olías del Rey, venciendo los extremeños por 4-2. Mientras tanto, el Extremadura T.M. Almendralejo, en su lucha por alcanzar la 1ª posición, vencia con muchísimas dificutades al T.M. Ciudad Real por 4-3.

Ya en la Jornada del Domingo de resurrección, los donbenitenses no tendrían que disputar la 3ª Jornada ante el Club Albacete T.M., puesto que su oponente, tal y como ya hiciera en la 1ª Concentración, no acudió a la cita, dándose el partido por lo tanto como vencido a los del IMEX-150 años por 6-0. En los otros encuentros, el Extremadura T.M. Almendralejo vencía no sin dificultades al Olías del Rey por 4-3, ya que los almendralejenses hicieron rotación de jugadores en este partido con el fin de ahorrar fuerzas para el partido decisivo ante el NYC T.M. Talavera.

El otro equipo extremeño que se jugaba estar entre los 4 primeros, el T.M. Almaraz, vencía al T.M. Ciudad Real por 4-2. Con las tres derrotas sufridas por el equipo de Olías del Rey, sumadas a las dos victorias conseguidas hasta el momento tanto por el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito como por el T.M. Almaraz, hacía que ambos equipos extremeños terminaran entre los cuatro primeros, clasificándose por lo tanto para la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional.

Quedaba sin embargo por disputarse la última Jornada, y los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito sellaron su clasificación para la Fase de Ascenso a lo grande, venciendo por 6-0 a Olías del Rey, aunque bien es verdad que los castellano-manchegos venían lógicamente muy mermados moralmente, a lo que se les unió una lesión de unos de sus jugadores.    

Redondeaba la Jornada para Extremadura el equipo almendralejense Extremadura-T.M. Almendralejo, quien vencía en el partido decisivo por la 1ª plaza, y el ascenso directo a la 1ª División Nacional, al NYC T.M. Talavera por un ajustadísimo 4-3 (en la ida los de Almendralejo perdieron 6-0), acabando pues primeros en la tabla con dos puntos de ventaja sobre los de Talavera.

Ahora, en la fase de ascenso, se formarán dos grupos, uno de tres equipos y otro de cuatro, clasificándose los dos primeros para semi-finales, ronda en la que se enfrentarán 1º contra 2º. Los vencedores de esta eliminatoria, es decir, los finalistas, serán los que tengan derecho a participar al año siguiente en la 1ª División Nacional, objetivo que aunque muy difícil, espera lograr el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner