Brillante segunda edición del torneo federado de tenis de Atavas

Del 8 al 10 de febrero se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Don Benito una prueba federada de tenis, correspondiente al calendario oficial de la Federación Extremeña de tenis. Este evento estuvo organizado por el club de tenis Atavas, actuando como director del torneo Óscar Romero y juez árbitro del mismo Gustavo Romero.

Brillante segunda edición del torneo federado de tenis de Atavas

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito a través de su concejalía de Deportes y la Delegación Municipal de Deportes, a la marca de tenis Tecnifibre y su promotor José María Hidalgo-Barquero y a los operarios de mantenimiento que trabajan en la ciudad deportiva.

En cuanto al torneo, hubo una notable participación de jugadores de toda Extremadura y distintas edades, confeccionándose 6 categorías individuales alevín masculino, infantil femenino y masculino, cadete masculino y femenino y absoluto masculino). Así mismo, durante la disputa del torneo, hubo gran afluencia de público, que pudo disfrutar de partidos muy igualados y emocionantes. Durante el transcurso del evento se contó también con la presencia del alcalde, José Luis Quintana, el concejal de deportes, Pedro J. Parejo Moruno y otros representantes del ayuntamiento para disfrutar de este ambiente deportivo.

Fueron muchos jugadores de nuestra ciudad los que se dieron cita en este evento, consiguiendo alguno de ellos la victoria en su categoría.

En la categoría de alevín masculino, Rafael Quintana, de Villanueva de la Serena, venció en la final a Marcos Romero, de Badajoz, por un resultado de 4-0 y 5-3.

En la categoría de infantil masculino, Luis Córdoba arrasó en sus partidos y ganó en la final a Guillermo Albarrán por 6-1 y 6-0. En la categoría infantil femenino, la final estuvo muy reñida y con cierta tensión que acabó ganando Carla Durán a Ruth Torres por 7- 6 y 6-2.

En cadete masculino, Carlos Alcalde venció a David Barrero por 7-5 y 6-2. En categoría cadete femenino, la representante de Atavas, Inés Durán no pudo con la número 1 cadete Lidia Gómez, que perdió 6-2, 6-4. Y, por último, Brillante segunda edición del torneo federado de tenis de Atavasen categoría absoluto masculino, se disputó un partido brillante entre dos jugadores calabazones, Javier Muñoz y Juan Manuel Mancera, ganando el primero por 6-4 y 7-6.

Reconocer de manera pública la gran labor que tiene el juez árbitro en este tipo de torneos, en este caso Gustavo Romero, vital para que los partidos se celebren sin incidencias tanto fuera como dentro de la pista.

No sólo se encarga de que los partidos se celebren en el horario establecido, sino que vigila que los jugadores cumplan las normas de juego, fomentando valores como el respeto, solidaridad, honestidad, esfuerzo, deportividad...que muchas veces desaparecen en la competición.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el director y el juez árbitro del torneo, anteriormente mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner