El 14 de julio arranca el Torneo Internacional Femenino WTA

En la jornada de hoy se ha presentado, por cuarto año consecutivo, el Torneo Internacional de Tenis Femenino, incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.

El 14 de julio arranca el Torneo Internacional Femenino WTA

En la rueda de prensa que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito, han estado presentes el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román y el Director del Torneo, Alejandro Romero

El torneo se celebrará la modalidad de individual femenino y dobles femenino. Y participarán jugadoras de todo el mundo e incluidas  dentro del ranking WTA.

Cerca de un centenar de jugadoras se darán cita este año, siendo este torneo uno de los elegidos por las futuras profesionales del mundo del tenis, sirviendo como puente para conseguir puntos  Wta necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito (Grand Slams y Masters Series).

La competición, de carácter gratuito, tiene una duración 8 días. Del domingo 14 de julio al sábado 20 de julio 2019. El planing  del torneo será el siguiente:

Domingo 14: de 16h a 18h firma de las jugadoras.

Del Lunes 15 al Jueves 18: se disputarán los partidos

Viernes 19: FINAL de Dobles (Entrega de premios de Dobles)

Sábado 20: FINAL l individual por la tarde y entrega de premios.

El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura ha destacado la "relevancia e importancia de los jóvenes en el mundo del deporte y el apoyo que la administración pública tiene que prestar a eventos deportivos" como el que se dará en la localidad dombenitense "para forjar un futuro con deportistas de gran élite y convirtiendo la región, y en este caso a la localidad, en referentes deportivos".

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, apunta que gracias a las mejoras de las instalaciones deportivas que se han realizado en la legislatura anterior, se pueden desarrollar torneos tan importantes como éste, que posicionan a la ciudad de Don Benito en un punto estratégico y de referencia para el deporte internacional femenino, en este caso con la práctica deportiva del tenis.. Tanto es así que Don Benito ha logrado la mención y distinción de Premio Consejo Superior de Deportes por ser la entidad local española, destacando por sus iniciativas en el fomento del deporte en los Premios Nacionales del Deporte 2018.

“Don Benito es la ciudad del tenis”, destaca Francisco Román, por ser el municipio que se ha consolidado como epicentro del tenis femenino, con torneos tan importantes como el que se desarrollará del 14 al 20 de julio

“Don Benito estos días se convertirá en la capital del deporte, potenciando así el crecimiento económico de la ciudad, gracias a la visita de centenares de personas que durante el torneo se instalarán en la localidad tanto para participar como para disfrutar del torneo, un torneo que tiene como protagonista y visibiliza la figura de la mujer en el mundo del deporte“, señala José Luis Quintana.

e-max.it: your social media marketing partner