El Imex 150 Años dice adiós al sueño del ascenso a Primera División

Se disputó en Talavera de la Reina

imexLa localidad castellanomanchega de Talavera de a Reina acogió la fase de Ascenso a la 1ª División Nacional de Tenis de Mesa, en la que participó el equipo calabazón del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito y donde no pudo conseguir ese objetivo.

El equipo de Don Benito quedó encuadrado en un grupo formado por tres equipos: El Ergo Jérez de la provincia de Cádiz, y el T.M. Roquetas de la provincia de Almería.

El primer encuentro para los del IMEX-150 años fue ante uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Ergo Jérez. Cayeron derrotados por un ajustado 4-2, habiendo tenido opciones de llegar a empatar el partido 3-3, ya que en el sexto partido, César Álvarez, con dos sets a dos, ganaba el quinto set por un tanteo de 7-4. Perdieron el encuentro finalmente por 8-11, desperdiciando la ventaja que tenía.

Cabe destacar la buena actuación en este encuentro del jugador del equipo donbenitense Pablo Merino, quien venció sus dos encuentros disputados, ganando en uno de ellos a un grandísimo jugador como Miguel Rey, por 3 sets a 2, único encuentro que perdió este jugador gaditano en toda la Fase de Ascenso.

Con la 1ª plaza pues decidida, ya que el Ergo Jérez había vencido anteriormente al T.M. Roquetas por 5-1, los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito tendrían que jugarse el pase a semifinales para mantener vivas las esperanzas de ascender a la 1ª División ante el equipo almeriense del T.M. Roquetas. Ambos equipos jugaron con mucha presión, a sabiendas de que de caer de nuevo derrotados tendrían que marcharse para casa y poner fin a las esperanzas de ascenso.


El partido se puso de cara para los calabazones tras vencer Pablo Merino, no sin dificultades, a Iván Fernández, por 3 sets a 2. Empataban los de Roquetas a 1 tras caer derrotado David Álvarez frente a Miguel Ángel Domínguez por 3 sets a 0. Se volvían a adelantar los del IMEX-150 años tras vencer César Álvarez, en un gran partido de éste, a Diego Martínez, por 3 sets a 2.

Volvían a poner las tablas el T.M. Roquetas, tras vencer Iván Fernández a David Álvarez por 3 sets a 0. Con 2-2 en el marcador entraba en liza de nuevo Pablo Merino, perdiendo su encuentro frente a Diego Martínez, partido que fue de auténtico infarto, ya que se tuvo que decidir por ventaja, 10-12 a favor de Diego, en el 5º y definitivo set. Con 2-3 en contra, entraba a jugar César Álvarez frente a Miguel Ángel Domínguez, cayendo el jugador calabazón por 3 sets a 0, por lo que el equipo donbenitense caía derrotado por 2-4.

Con esta derrota, los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito ya no tendrían que disputar la jornada del Domingo, jornada en la que se disputaron las semifinales, eliminatoria ésta que depararía los equipos que conseguirían el ascenso, consiguiéndolo finalmente el Ergo Jerez, tras vencer en semifinales al NYC-T.M. Talavera por 4-2, y el C.T.M. Portuense de Cádiz, quien venció al T.M. Roquetas por un apretado 4-3. La final en esta Fase de Ascenso no se disputó, ya que los vencedores de las semifinales eran los equipos que subirían.

A pesar de este amargo final, los integrantes del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito están muy satisfechos por la campaña realizada, pues han tenido opciones de ascender hasta el final, habiéndose clasificado para esta fase de Ascenso de manera brillante, tras haber superado el primer corte en la 2ª fase de la Liga por el ascenso, disputada en el mes de Abril. Perdió únicamente dos de los 8 partidos disputados y que les permitió acceder a disputar la Fase de Ascenso.

Para este próximo sábado, está previsto que se celebre el III Circuito Regional en la localidad de Calamonte, torneo en el que habrá de nuevo representación por parte del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito.

En cuanto al calendario de competiciones se refiere, lo más destacable que queda aún por disputarse es el Campeonato de Extremadura en categoría Absoluta, el cual se jugará el 12 de Junio, y el TOP-10 en todas las categorías, que será el 25 de Junio.

e-max.it: your social media marketing partner