El tenista David Ferrer hará el encendido navideño en Don Benito

El jueves, día 5 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Santo Ángel los actos previos del encendido de las luces navideñas.

Previo al encendido de luces habrá, alrededor de las 20:00 h en la Plaza del Santo Ángel las actuaciones musicales de cantantes locales, Carmen Tena, Lidia Cerrato, Jorge Caballero a la guitarra e Irene García a la voz, Carol Chamizo, Manuel Martos acompañando al piano a Laura Gallego, Rubén Gallego y Agustín Sánchez, además de una sorpresa de luz y música final, tal y como ha anunciado la concejal.

Una vez finalizadas las actuaciones musicales, el afamado tenista, David Ferrer será el encargado de pulsar el botón para que Don Benito brille con el encendido navideño de 2019-2020, según ha anunciado, el alcalde José Luis Quintana.

El alcalde de Don Benito, la Concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez y la presidenta de la Asociación Comercio Don Benito, Vanesa Casado comparecen en rueda de prensa para explicar el programa de actos para el día 5 de diciembre con el que se dará comienzo  la Navidad dombenitense a través del ya, tradicional encendido de luces navideñas.

Una vez más, el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña "eficiente" instalando el alumbrado con menos de tres watios por metro cuadrado, cuando la ley establece ocho watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La decoración navideña de Don Benito incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de los adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminoso led de distintos colores.

Este año, en la Plaza de Santo Ángel se va a instalar nuevamente un espectacular cono navideño de 20 metros de altura y transitable para que la ciudadanía pueda acceder dentro del mismo, además de diversos elementos que adornarán las diferentes calles de la localidad durante este periodo.

Como novedad, la Asociación de Comercio y empresas no asociadas a la asociación, instalarán un elemento que sorprenderá tanto por la originalidad como por las medidas del mismo, como ha indicado la presidenta de la Asociación Comercio, Vanesa Casado. La participación de los empresarios y comerciantes locales vienen participando con la instalación de elementos como años anteriores; colaboración conjunta con el Ayuntamiento de Don Benito en beneficio del comercio local y como reclamo turístico para el periodo de compras navideñas tanto para ciudadanos, como para visitantes.

Vanesa Casado además recuerda que debido a la afluencia de personas que se esperan para ese día, podrán hacer uso de las zonas de parking habilitadas en la localidad como del parking cubierto San Marcos. El 29 de noviembre la Asociación de Comercio invita también a la participación de realizar las compras en el Comercio de Don Benito con motivo de Black Friday.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner