La ADTM 150 años Ciudad de Don Benito hace un balance muy positivo de la temporada

La ADTM 150 Años Ciudad de Don Benito ha dado por finalizada la temporada de tenis de mesa y lo hace con un balance muy positivo por los resultados obtenidos en todas las categorías en las que participan. Así, desde Área Deportiva nos hacemos eco del resumen de temporada que nos hacen llegar, en el que se constata el buen trabajo realizado en un año tan complicado debido a la incidencia de la pandemia en todo el mundo del deporte. 

Durante este año el equipo dombenitense ha estado representado tanto en segunda división nacional como en la tercera con el siguiente desarrollo:

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El formato de ligas de este año ha consistido en la división de los grupos en dos subgrupos, nuestro equipo ha estado encuadrado en el subgrupo 26, en el cual conseguimos la primera plaza, esta posición, nos permitió participar en la segunda fase, que se disputó en Villafranca de los Barros, en ella como primeros clasificados entramos directamente en semifinales, enfrentándonos al equipo del Círculo Mercantil de Sevilla, al cual vencimos por 4-2, lo cual nos daba la posibilidad de jugar la final, para dictaminar la posición final dentro del grupo 13, y a su vez nos permitía disputar la fase de ascenso a primera división, finalmente el equipo de Fuente del Maestre nos superó en la final.

Gracias al resultado en la fase anterior, el equipo se desplazó el fin de semana del 12-13 de junio a la localidad malagueña de Antequera, epicentro del tenis de mesa español durante el final de esta extraña temporada. En el primer partido de la fase de ascenso nos enfrentábamos al equipo madrileño de San Sebastián de los Reyes, un empate in extremis, con victoria por sets, nos permitía tener dos oportunidades para ascender directamente, a la primera, contra el equipo balear de Son Cladera, no pudo ser, cedimos por un contundente 4-1, pero, nos quedaba al día siguiente una última bala, el enfrentamiento contra los catalanes del Club Tennis Taula Torelló se preveía igualado, y así fue, como se pudo comprobar en el marcador con 3-3 en el tanteo general, 12-12 en sets y 239-220 en puntos, diferencia de 19 puntos que le permitía al equipo catalán conseguir la plaza directa a primera división.

Sin embargo, por incompatibilidades y renuncia diferentes equipos, y al estar nuestro club como primeros reservas, nos han confirmado la plaza para la temporada 2021/2022 en la primera división masculina, la cual se disputará en un formato similar al de la liga de esta temporada pasada, quedando encuadrado nuestro equipo en un subgrupo formado por dos equipos extremeños (Don Benito y Almendralejo), dos equipos sevillanos y dos onubenses. 

TERCERA DIVISIÓN MASCULINA

El equipo de tercera división masculina, consiguió el ascenso a segunda división masculina en la fase de ascenso celebrada en nuestra localidad, en el pabellón Jesús Gil Manzano.

Después de quedar líderes en su subgrupo, nuestro equipo se enfrentaría en la fase de ascenso a los equipos de CTM Salud y Deporte de Badajoz, al TM Cizaña- CD Talarrubias de Navalvillar de Pela y al PIHA Fuente de Cantos, sendas victorias contra los dos primeros, y un empate contra el tercero nos hizo conseguir la primera plaza en la fase de ascenso, y por consiguiente poder disputar la segunda división en la temporada 2021/2022.

En esta temporada, al igual que en primera división, el formato de ligas será en subgrupos, empezando con cinco equipos extremeños en el subgrupo, intentando el equipo quedar consolidado entre los tres primeros del subgrupo, para así no tener que luchar por la permanencia en la siguiente fase.

De nuevo otra temporada el club tendrá equipo en la tercera liga nacional y en la cuarta, es por ello que solicitamos al ayuntamiento de Don Benito la colaboración, para disponer de un local en el cual las condiciones sean las mínimas para la práctica deportiva, y así poder acoger a los diferentes equipos.

CRÓNICA DEL TORNEO DEL TORNEO ESTATAL: CATEGORÍAS ALEVÍN, SUB-23, VETERANOS 40 Y VETERANOS 60.

Durante el mes de junio y parte del mes de julio, Antequera fue el epicentro del tenis de mesa nacional, así pues, los jugadores del club se desplazaron para la disputa de diferentes eventos, uno de ellos fue el torneo estatal, que normalmente se celebra en la localidad de Valladolid en febrero; a este torneo, dividido en diferentes fechas se clasificaron en las categorías de alevín, Antonio González Sierra, en sub-23 Fernando Horrillo, en veteranos 40 Antonio González Pastor y en veteranos 60 Alfonso de la Cruz.

Primeramente, el fin de semana del 18-20 de junio se disputaron las categorías mayores de 23 años, así pues, Fernando Horrillo se clasificaba tercero de grupo cediendo en dieciseisavos de final, en veteranos 40 Antonio González pasaría como segundo de grupo cediendo en octavos de final y Alfonso de la Cruz en veteranos 60 no pudo pasar de grupos.

El fin de semana del 25 al 27 de junio se disputó el estatal de categorías inferiores, nuestra representación, es decir Antonio González Sierra, conseguía clasificarse como segundo de grupo al cuadro, en el cual cedería en cuartos de final contra el subcampeón del torneo.

CRÓNICA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA: CATEGORÍAS ALEVÍN, DISCAPACITADOS y VETERANOS

En la categoría alevín nuestro club contó con una formación por equipos, participación que se saldaría con buenos resultados, ya que después de pasar como segundos de grupo, cederían en cuartos de final contra el equipo catalán de Falcons Sabadell. Antonio González Sierra en el cuadro individual avanzó hasta octavos de final cediendo con el valenciano Rafael Reus.

En la categoría de veteranos, nuestro club sacó formación en equipos de veteranos 40, formada por Alfonso de la Cruz (veterano 60), Santiago Martín-Mora (veterano 50) y Antonio González Pastor (veterano 40), el equipo no pudo pasar de grupo, al quedar terceros. En el torneo individual, Alfonso de la Cruz en veteranos 60 se clasificó en grupos no pudiendo presentarse al encuentro de octavos de final, al coincidir con el torneo de discapacitados, Santiago Martí-Mora avanzó en grupos y cedió en octavos de final con el catalán Eduard Escamilla de veteranos 50; y Antonio González en veteranos 40 logró avanzar hasta cuartos de final, cediendo 3-1 con el canario Juan Emilio Hilario, que a la postre sería campeón del torneo.

En la categoría de discapacitados, Alfonso de la Cruz, que llevaba muchos años sin participar, volvió a ser evaluado por la organización, la cual le acreditó para la participación en la clase 8, después de un muy torneo, Alfonso sólo cedió en semifinales con el vasco David Alonso, por lo que un tercer puesto más que merecido para este incansable jugador.

RÁNKING NACIONAL

Con los diferentes resultados obtenidos por nuestros jugadores durante los torneos nacionales, han conseguido las siguientes clasificaciones individuales:

Antonio González Sierra, en su primer año en la categoría alevín, consigue estar en la posición 8ª, lo cual le permitirá participar por tercer año consecutivo en el top 8 nacional por categorías inferiores que organiza la RFETM.

Fernando Horrillo, se encuentra en la posición 41ª de la categoría sub-23.

Antonio González Pastor, en la categoría de veteranos 40, con los resultados obtenidos tanto en el Estatal como en el campeonato de España se alza a la 5ª posición del ránking.

Santiago Martín-Mora, se sitúa en el puesto 16º de la categoría de veteranos 50.

Alfonso de la Cruz, en la categoría de veteranos 60 se ubica en la posición 14ª; el 11º en la clasificación combinada del open de pie y el 4º en la categoría 8 de discapacitados.

Estos resultados le han valido a Antonio González Sierra para su convocatoria por Extremadura al campeonato de España Escolar que se disputará el primer fin de semana de septiembre en la localidad murciana de San Javier.

 

e-max.it: your social media marketing partner