Ya está en marcha el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis femenino Ciudad de Don Benito se celebra desde el 10 al 17 de julio, ambos inclusive, y en él están participando 48 tenistas de distintas nacionalidades. 

Los partidos se van a desarrollar durante toda la semana en la ciudad deportiva de Don Benito. La sexta edición comenzó el domingo con la celebración de la fase previa y habrá dos turnos de partidos. Uno matinal, que se jugará a partir de las nueve de la mañana, y otro vespertino a partir de las seis de la tarde. Las semifinales del cuadro individual se jugarán el sábado y la final será el domingo. Mientras, la final de dobles se disputará el viernes en horario de tarde. La representante extremeña en la prueba será María Peña. 

En la rueda de prensa de presentación de esta nueva entrega del certamen han estado presentes la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Sonia Bejarano; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román; y el director del torneo, Alejandro Romero.

Sonia Bejarano ha expuesto que se trata de una cita "ineludible" dentro del calendario deportivo regional, aunque ha agregado que se trata de un torneo de relevancia a nivel nacional e internacional. Asimismo, ha manifestado que es un evento deportivo que sirve de "lanzadera" para las "futuras estrellas del tenis femenino" y que sitúa a Extremadura como una "gran organizadora" de eventos deportivos.

Por su parte, Quintana ha puesto en valor la evolución que ha venido experimentando el propio torneo en la localidad dombenitense a lo largo de las cinco ediciones anteriores. "El torneo Ciudad de Don Benito nos da prestigio y mejora año a año", ha dicho. Además, ha recalcado que este evento deportivo forma parte de los principales atractivos de este tipo de la ciudad a lo largo del año junto con el Circuito Guadiana, el 10K Ciudad de Don Benito o la carrera navideña de la San Silvestre.

El presidente del ente federativo, Francisco Román, ha señalado que se trata de una cita "tradicional" dentro del calendario de la federación y que es la "más importante" dentro de la región. Mientras, Alejandro Romero ha agradecido el apoyo de las instituciones para que el certamen continúe celebrándose año a año.

 

e-max.it: your social media marketing partner