9 medallas para el tenis de mesa calabazón en el cierre de temporada

En la última salida de la temporada, el tenis de mesa calabazón disputó el Campeonato de Extremadura de Tenis de Mesa Alevín, Juvenil, Absoluto y Veteranos. En este caso, un total de 15 participantes del ADTM150DB acudieron a la cita, para traerse a Don Benito 9 metales.

adtmdbfinish141

En alevín, los jugadores dombenitenses, que cada vez van a más en su juego, dominaron la competición con mucha más contundencia que la temporada anterior, finalizando casi todos primeros de grupo y copando el podio en las modalidades individuales y por equipos. 

Roberto Martín, claro dominador de la categoría este año, se proclamó Campeón de Extremadura al imponerse a todos sus rivales desde el primer partido hasta la final en la que derrotó al almendralejense JL Gervás de forma fácil y contundente por 3-1. Álex Herrero y Jesús Núñez consiguieron meterse en semifinales, aunque fueron derrotados acabando 3º y 4º respectivamente. También participaron los benjamines Álvaro Fernández, Antonio Horrillo e Ismael Lacalle que realizaron un buen torneo.

En la modalidad de equipos, los alevines calabazones no se quedaron atrás. Se presentaron dos equipos. El A integrado por Roberto Martín, Álex Herrero e Ismael Lacalle y el B por Jesús Núñez, Álvaro Fernández y Antonio Horrillo, siendo plata y bronce respectivamente.

Derrotados ambos por el Cáceres en ‘semis’ y final, el partido de dobles se convirtió en el punto fundamental de ambos encuentros. Ambos perdidos por los dos equipos calabazones. Mencionar que en el dobles del equipo B, ganando 2-0 y 7-3 en el último set, los cacereños lograron al final imponerse 3-2.

adtmdbfinish14En juvenil también se obtuvieron buenos resultados. Así Fernando Horrillo consiguió ser subcampeón, y de nuevo por equipos junto con Fabián Martín-Mora, que va progresando bastante en su juego, también consiguieron el subcampeonato. Participaron en la modalidad individual y por equipos, el flamante Campeón Nacional de Ajedrez, Iñigo López Mulet, y Manuel Núñez, ambos mejorando constantemente en su juego.

En absoluto participaron 5 jugadores. Antonio González, Fernando Horrillo, Fabi Martín-Mora, Manuel Núñez y Antonio Flores, y todos, excepto Manuel Núñez pasaron la fase de grupos al cuadro final, pero sin lograr ningún metal.

Destacar de nuevo la gran progresión de Fabi, donde en grupos logró derrotar en dos victorias igualadas y duras a Juan Carlos Diez, de Villafranca de los Barros, y a Nacho Merideño, de Cáceres, jugadores con muchos años experiencia. Fu derrotado en cuadro por Alfonso de la Cruz en un encuentro ajustado por 3-1. Se disputó también dobles, en el que la dupla formada por Antonio González/Fernando Horrrillo consiguió un bronce.

Por último, y para finalizar la temporada, en la categoría de Veteranos, el único jugador participante del club fue Antonio Flores Valhondo, que consiguió un bronce, tras pasar las rondas pertinentes en cuadros hasta semifinales, en la que fue derrotado por el campeón José Luís Pérez.

e-max.it: your social media marketing partner