La dombenitense Cristina Serradilla, en el Máster de España de Pádel

El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de octubre, se celebró el Master de España de Menores de Pádel. Se trata de un torneo donde se clasifican las 8 mejores parejas de España de cada una de las categorías de Menores que componen el Circuito Nacional de Pádel y en el que estuvo presente la dombenitense, Cristina Serradilla.

cristiserradillanacional

A este acontecimiento deportivo acuden los mejores jugadores/as de España, donde han tenido la oportunidad de demostrar todo el talento, la clase y la valía que llevan dentro como jugadores.

Han estado luchando durante toda la temporada para ganarse un puesto en este prestigioso campeonato, con el que culmina el Circuito Nacional de Menores de Pádel.

La dombenitense Cristina Serradilla fue la única extremeña que ha participado en este evento deportivo. Jugó en la categoría infantil femenina, teniendo como compañera a la actual Subcampeona de España de la categoría, Miriam Lorente, de Murcia.

El formato de la competición, en cada una de las categorías, consiste en formar dos grupos de cuatro parejas, donde se enfrentan todos contra todos, se clasifican las dos primeras de cada grupo para luego, una vez configuradas las semifinales, se realizan los partidos mediante cruces de 1ª contra 2ª de cada grupo, hasta conformar las finales.

En el primer partido de la fase de grupo, Cristina y su compañera Miriam se enfrentaron a las vigentes Campeonas de España y números 1 del ránking nacional, Beatriz González y Paula Bellver (de Málaga y Valencia, respectivamente). Salieron a jugar sin complejos, pero la falta de adaptación, por ser el primer partido que jugaban juntas, les pasó factura. Conscientes de este hándicap, se lo tomaron como un encuentro para ir haciendo los ajustes oportunos e irse tomándose las medidas cada una de ellas.  El resultado fue de 6-2, 6-3 para quienes ocupan el número 1.

A continuación, tenían que encarar el segundo partido contra Teresa Castillo Erustes y Cristina González. Cidoncha (Palma Mallorca y Oviedo). Ocupan el puesto número 4 del ránking. Esta es una pareja muy sólida y bastante compenetrada porque han estado jugando juntas todo el año. Fue un partido de poder a poder. Primer set para Castillo-González Cidoncha y segundo set para Cristina y Miriam. Comienza el tercer set. ¡A por todas!  Continuamente se producían roturas de servicio una pareja a otra. Un partido que acaparó la atención de muchos de los que allí se congregaron por lo disputado y por la igualdad tanto en marcador como en juego. Cristina y Miriam, sabedoras que este partido era importante, porque les podría dar una de las posibles llaves al paso de semifinales, jugaron con la tensión que se requiere en los partidos importantes. Igualdad máxima hasta la última bola de partido. Pero, se decantó por las que al día de hoy actuaron con mayor solidez y se amarraron a la experiencia acumulada como pareja. El resultado, no obstante, lo dice todo, 6-4, 4-6, 6-4.

Por tanto, solamente quedaba darles la enhorabuena a la mallorquina y a la asturiana por el buen partido que realizaron.

El sábado, a las 11.00, encararon el último partido de esta fase. Como los resultados de los otros partidos no iban favoreciendo, las esperanzas de meterse en las semifinales se fueron desvaneciendo. Pero, el pundonor, el coraje, el talento y la competitividad que llevan dentro les impedía quedar fuera de la competición sin, al menos, saborear un triunfo.

No iba a ser tarea fácil, como ninguno de los choques que aquí se celebran. Se enfrentaban a Carmen Romero (subcampeona de España) y Marta Díaz Román (de Córdoba y Málaga, respectivamente).

Partido espectacular para la extremeña y la murciana. Aunque con un comienzo titubeante, ganaron 4-6, 6-2, 6-2. Viniendo desde atrás en el marcador y rompiendo todas las previsiones de los entendidos.

Soltándose, sabiendo que ya era el último partido, jugaron como ellas saben, sacando todo lo que tenían dentro. Según el argot padelístico, mates, remates, bandejas, salidas de bolas x 3, por la puerta, … Ambas jugadoras pusieron en juego el talento y la fuerza mental, aún sabiendo que ya no tenían opciones, para poder finalizar con un buen sabor de boca. Cuando se habían adaptado la una a la otra, ya no había más. La clave estuvo en el segundo partido del día anterior. Pero, eso ya es agua pasada. De esos partidos son los que se deben aprender y tomar buena nota.

Terminado el torneo, es momento de hacer un pequeño balance. Los objetivos que se pretendían eran salir a jugar para divertirse, coger experiencia en este tipo de competición y aprovechar las oportunidades que se fueran presentando. Como estos objetivos se han cumplido, se puede decir que el resultado ha sido altamente satisfactorio y positivo.

Han tenido la oportunidad de codearse con lo mejor de España, que es, casi lo mismo que decir, lo mejor del mundo, porque en la actualidad España es Campeona Mundial en Menores.

Los mentores y técnicos de Cristina quieren agradecer a sus sponsors el apoyo mostrado, entre ellos Distribución Gasóleos GARCÍA CAMACHO, TARIMEX, DEHESA DE SANTA MARÍA, TALLER JOYERÍA FRANCISCO, MESÓN LOS BARROS, ENVIALIA, MONTEPICAZA, ALSAT y VITALDENT porque sin ellos no hubiese sido posible haber completado un año compitiendo con lo mejor de España y, por último, culminar con este Master en forma de regalo por haber cerrado una temporada donde se ha peleado cada partido con el fin de conseguir los objetivos que se propusieron al inicio del año.

e-max.it: your social media marketing partner