Adepla-AD21 y ADC-Inicia-San José, en los play-offs de 1ª Nacional

El pasado fin de semana terminó la Liga Regular en la Primera División Nacional extremeña y lo hizo con movimientos en la clasificación, ya que el tropiezo de Mesón Atalaya BB en Almendralejo provocó un sismo en la parte alta que ha modificado muchos emparejamientos de playoffs.

Adepla-AD21 y ADC-Inicia-San José, en los play-offs de 1ª Nacional

Tras finalizar la liga regular, los playoffs quedan configurados de la siguiente manera:

1. ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – 8. AD21 DON BENITO

2. ADC LA MARINA – 7. INICIA-SAN JOSÉ

3. GRUPO PREVING BCB – 6. PIRRON SPORT MÉRIDA

4. UBA ALMENDRALEJO – 5. MESÓN ATALAYA BB

Las eliminatorias se disputarán con el formato de doble partido, disputándose la ida los días 18 y 19 de marzo en la cancha de los peores clasificados y la vuelta los días 25 y 26 de marzo en la pista de los mejores clasificados. Los cuatro ganadores de estos Playoffs disputarán la Final Four por el título de Liga.

En cuanto a la última jornada, estos fueron los resúmenes de los encuentros:

INICIA-SAN JOSÉ 85-94 ADC LA MARINA

Festival ofensivo de ambos equipos para acabar la Liga Regular. El partido tuvo a los cacereños como dominadores desde los primeros minutos, aunque no pudo marcharse en el marcador hasta el tercer cuarto, donde llegó el mejor parcial visitante, 11-23. Con el 47-72 que campaba en el marcador al final del tercer cuarto llegaron los mejores minutos por parte local, en una de las mayores anotaciones en un cuarto en lo que va de temporada: 36 puntos. Solo tres tiros de campo anotó el equipo de Chema Gallego en todo el último periodo, que vio como la mayoría de sus puntos llegaban desde la línea de personal para cerrar un triunfo que le aúpa a la segunda plaza. Antonio Hidalgo (ISJ), con 24 puntos y Manuel Calleja (ADC), con 21, fueron los máximos anotadores.

PIRRON SPORT MÉRIDA 67-61 AD21 DON BENITO

De todas las cuentas que había en la última jornada el único equipo que dependía de sí mismo era el de ‘Palu’ Rodríguez. Y no fallaron ante AD21 Don Benito para asegurar la sexta plaza. Para lograrlo debieron trabajar una remontada en el luminoso, pues el conjunto visitante se fue por delante al final de los dos primeros cuartos. Fue entre el final del tercero y el inicio del último cuarto cuando los locales encontraron vías de escape en la defensa rival, con un 10-0 de parcial en 3 minutos nefastos de los de ‘Yiye’ Álvarez, que no se dieron por vencidos y se pusieron a solo 2 puntos en el último minuto. La eficacia en los tiros libres de los locales acabó por decantar la balanza en su favor. Marcel Sol (MER) acabó con 15 puntos mientras que Agustín Gordo (ADB) se fue hasta los 21.