El aumento de casos en Villanueva obliga a parar las actividades deportivas

El aumento de casos de coronavirus en Villanueva de la Serena ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a tomar medidas en diversos ámbitos con el objetivo de intentar frenar el avance del virus en la localidad.

Así, en el plano deportivo, la Concejalía de Deportes ha decidido poner en marcha una serie de medidas para evitar su propagación. De esta forma, se han cancelado todos los entrenamientos en instalaciones cubiertas para todos los equipos competitivos y no competitivos y la cancelación del horario de Navidad del Pabellón José Manuel Calderón. También se prohíben los entrenamientos en instalaciones al aire libre para equipos en fase no competitiva así como el uso de vestuarios, salas indoor, etc.

También se cierra la piscina climatizada hasta nueva orden y el gimnasio, campo de golf, pistas de pádel, tenis y fútol sala. Por el momento no se estipula el tiempo en concreto en el que permanecerán cerradas, aunque desde la concejalía si se hace hincapié en que será "hasta que la situación sanitaria y la incidencia acumulada mejore".


Don Benito acogerá la sexta edición del congreso Deporte, Igualdad y Empresa

La Fundación Jóvenes y Deporte aborda  la 6ª edición, para cuya organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, así como con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el patrocinio de entidades privadas como Ibercaja, principal valedor de esta cita, y de instituciones como la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, Extremadura Avante o el Instituto de la Mujer de Extremadura, además de tener la colaboración en la difusión de este congreso de los Comités Olímpico y Paralímpico de nuestro país, del Consejo Superior de Deportes y de la Asociación del Deporte Español.

Leer más...

Ya hay fecha para el inicio de las actividades deportivas del DMD de Don Benito

Un verano diferente y un nuevo curso escolar deportivo adaptado a las normativas y protocolos de seguridad y sanidad por el COVID19. El Concejal de Deportes, Pedro Parejo informa del balance de las actividades deportivas llevadas a cabo durante el verano 2020, definiéndolo como positivo dentro de las limitaciones que han tenido que sufrir debido al COVID19.

Leer más...