Farrell. Doblete. In that order. El galés Josh Farrell fue el gran protagonista en la victoria del Villanovense por 2-0 frente al Guadalajara para mantenerse unasem ana más en posición de promoción de ascenso a Primera Federación.
Los serones aprovecharon a las mil maravillas las ocasiones ante la portería de Samu Pérez para imponerse a un Guadalajara demasiado atrevido ante un rival que no perdona los despistes del rival y que volvió a demostrar su voracidad en casa.
No fue una buena primera parte del Villanovense en lo que a juego vistoso se refiere, aunque la primera que tuvo fue para adentro gracias a un Farrell que estuvo especialmente inspirado en ataque. De hecho, fue el delantero galés el primero que avisó de sus intenciones con una potente carrera al espacio aprovechando que la defensa rival jugaba muy adelantada. Si bien, el intento del delantero quedó en nada. Poco después fue el propio Guadalajara el que lo intentó con un golpeo de Cheki desde la frontal ante el que tuvo que emplearse a fondo Álex Lázaro con una buena estirada.
Y es que el Villanovense, durante los primeros compases del partido, dejó muchos espacios entre sus líneas, algo que favoreció las transiciones ofensivas del rival, que encontró los pasillos interiores para llegar rápido al área serona. En esas, un centro lateral raso de Iván Moreno se paseó por el área pequeña con la sensación de que cualquier toque haría que el balón entrase en la portería. Si bien, fue precisamente eso lo que no ocurrió, porque el balón pasó por delante de las narices de Stevens sin que pudiera hacer nada para mandar el balón al fondo de la portería.
Las llegadas del Guadalajara no hicieron que surgieran las dudas entre los jugadores del Villanovense, que apenas unos instantes después encontraron el premio del gol. Fue en la primera llegada clara del partido para los serones cuando llegó el tanto de Farrell, que aprovechó un balón a la espalda de la defensa para regatear a Ablanque y mandar un misil con pierna derecha y dirección a la escuadra de la portería de Samu Pérez para abrir la lata.
El gol dejó noqueado al Guadalajara y asentó al Villanovense sobre el terreno de juego. Tanto que no pasó nada hasta el borde del descanso, cuando los visitantes tuvieron su ocasión más clara entonces tras una buena combinación dentro del área de los locales. Cheki, ante Lázaro, erró tras una intervención salvadora del portero andaluz. El inicio de la segunda mitad hacía presagiar un segundo acto muy emocionante a tenor de lo propuesto por el Guadalajara durante los primeros 45 minutos. De hecho, los visitantes saltaron al terreno de juego lanzados al ataque en busca del empate sin especulación alguna. Sin embargo, fue el Villanovense el que estuvo más listo a la hora de aprovechar sus oportunidades. Sabedor del planteamiento del rival, Javi Sánchez aprovechó la adelantada defensa rival para mandar un gran balón al espacio en virtud de la carrera y velocidad de Benji Núñez, que recibió el balón solo para plantarse en el área y servir en bandeja el gol a Farrell, que no perdonó con todo a placer. De nuevo, todo en orden.
A partir de ahí el Villanovense durmió el partido ante los intentos fallidos de los visitantes, que se toparon una vez tras otra ante el muro defensivo serón y ante un Álex Lázaro especialmente inspirado. Aún así, fue el Villanovense el que estuvo más cerca del gol. Guille Perero, que entró desde el banquillo, tuvo en sus botas la más clara de la segunda parte tras un gran jugada individual que anuló Samu Pérez con un paradón. Ahora el Villanovense, tras esta victoria en casa, se queda a dos puntos del Atlético B, que es segundo en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tala, Pajuelo, Mario González, Ohemeng (Sillero, min. 60), Farrell (Andi, min. 68), Benji (Guille Perero, min. 60), Rocha.
Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Gallardo, Ablanque, Sergi Segura, Darío García, Nanclares, Cheki (Morcillo, min. 58), Iván Moreno, Tellechea (Thompson, min. 58), Santano.
Goles: 1-0 Farrell (min. 29), 2-0 Farrell (min. 55).
Árbitro: Ignacio Bordons Romero (colegio madrileño). Amonestó al local Mario González y al visitante Darío García.
Estadio: encuentro disputado en el Municipal Villanovense ante 1.200 aficionados.