El Doncel resucita su mítica publicación de 'El Gua'

'El Gua', revista oficial del Doncel La Serena, vuelve a ver la luz. Este martes 21 de marzo, el concejal de Deportes Manuel Fernández Vacas, ha mostrado su satisfacción por esta novedad en la actividad deportiva que llega de la mano de un club, que es la entidad más representativa del mundo de la canasta, lo que demuestra, ha dicho su dinamismo, algo que puede apreciarse en esta revista, que muestra el ayer y el hoy de esta entidad.

El Doncel resucita su mítica publicación de 'El Gua'La revista se empezó a hacer "a mano" por la temporada 78-79, así lo ha contado Paco Álvarez, que posee todos los números publicados de la misma, un boletín cuyas ilustraciones realizaba Luis Ramos, 'El negro'.

Esta revista era siempre un pequeño "folleto" de apenas 4 páginas que se entregaba en los partidos del equipo senior del Doncel y así se hizo durante 11 temporadas (aunque no fueron consecutivas), la última fue hace dos temporadas, en la última época del equipo senior Doncel-AD21.

El objetivo de la publicación, era llevar a los seguidores del club, la actualidad informativa del mismo, resultados y clasificaciones de todos los equipos del club (cantera y senior), crónicas de los partidos anteriores y del partido que se iba a disputar ese día.

Durante los distintos números de cada época además se presentaban todos los equipos del club, con fotos de los jugadores, entrenadores etc. Además el entrenador de cada equipo hacía una pequeña reseña individualmente de cada jugador de la cantera.

La revista actual, ha explicado el presidente del club, Paco Álvarez, es una mezcla de anuario dónde se presenta la actualidad de los equipos del club, fotos de  equipos y jugadores, objetivos y además artículos de las instituciones y personalidades relacionadas de alguna forma con el club y el baloncesto.

Además se incluyen artículos de jugadores, entrenadores y/o directivos que han pasado por el club para que reflejen en ellos los sentimientos que sienten hacia el mismo y muestren a desde su perspectiva lo que era para ellos el Doncel, pudiendo encontrar artículos de José Manuel Calderón, Porfi Fisac, Eduardo Xancó, Chicho, Miguel Ángel Hurtado, Lolo Pino, David Lozano, Ángel Horrillo Hidalgo o Justo Pino, las instituciones están representadas con el alcalde, Miguel Ángel Gallardo y el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas.

La nueva revista, que será de carácter anual, e irán apareciendo en ellas irán apareciendo artículos con aspectos más técnicos, se entregará gratuitamente a las personas que han colaborado en la misma, así como a las instituciones, entrenadores y a los propios jugadores del club.

Para el resto de personas que deseen una revista el coste será de 2 euros lo recaudado se destinará a la Escuela Deportiva Juan Antonio Dorado Segura que comenzó hace 6 temporadas con 18 niños y que en la actualidad tiene más de 100, además actualmente esta escuela está en expansión, acercando el baloncesto a chicos y chicas de La Coronada, Valdivia y próximamente La Haba.