La Fundación Calderón convoca becas para jóvenes sin recursos

La Fundación José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un programa de becas para ayudar a practicar deporte, en cualquiera de sus modalidades, a niños y niñas cuyas familias se encuentren en una situación precaria.

 

La Fundación Calderón convoca becas para jóvenes sin recursosEste proyecto es posible gracias a un acuerdo de colaboración con los clubes deportivos Doncel C.P., Edu-k e Inicia-San José, todos ellos de Villanueva de la Serena, así como la cooperación de Deportes Pineda.

El acuerdo consiste en que cada uno de los clubes sufragará la cuota de niños y niñas que consideren que lo necesitan mientas que la Fundación José Manuel Calderón aportará una beca para material deportivo de 120 euros para cada una de las asociaciones participantes. Esta beca podrá ser repartida dentro del club deportivo entre uno o varios niños, dependiendo de cómo lo estime oportuno cada entidad.

Las becas se podrán hacer efectivas en Deportes Pineda de Villanueva de la Serena, encargada de suministrar el material deportivo que cada niño necesite.
Serán los propios clubes los que de manera interna seleccionen al merecedor de esta beca.

Doncel, Edu-k e Inicia–San José llevan años ayudando a sus deportistas con los gastos de sus matrículas, por lo tanto, la Fundación José Manuel Calderón aporta su granito de arena a una causa que ya estaba en marcha, dando su apoyo a las asociaciones deportivas de Villanueva de la Serena.

La Fundación Calderón convoca becas para jóvenes sin recursosCon esta nueva iniciativa, la Fundación José Manuel Calderón pretende hacer llegar a jóvenes y niños el compromiso y los valores que el jugador extremeño de la NBA ha mostrado durante todos sus años de carrera, como el compañerismo, el esfuerzo, la humildad o el trabajo en equipo.