Inicia-San José clasifica a todos sus equipos Judex para las fases finales

El C.D. Inicia- San José de Villanueva, es el único club de baloncesto de toda las comarcas Vegas altas y la Serena que ha clasificado a todos sus equipos de categorías inferiores, en las fases finales por el título.

Inicia-San José clasifica a todos sus equipos Judex para las fases finales

El logro es doble porque tanto en masculino como en fenemino todos los equipos inscritos en competición Judex han conseguido superar la primera fase con excelentes resultados (primeros y segundos puestos), de forma que todos jugarán la fase final que comienza este fin de semana y en la que se medirán a los mejores equipos de toda la región.

En categoría junior, el masculino completó su clasificación el pasado sábado imponiéndose de forma clara en el derbi local por 29 puntos de diferencia. La parte negativa es que esto les costó la clasificación a ellos por relegarles a un cuarto puesto.

Por su parte, el femenino y las categorías cadetes e infantiles ya habían conseguido el pase con anterioridad, por lo que los resultados de la última jornada no eran trascendentes lo que acarreó alguna sorpresa pensando ya en los cruces de la fase final.

Un año más, la dedicación y el trabajo de la base de este club se encuentra entre los mejores de Extremadura, trabajando para reflotar en un futuro próximo el deporte de la canasta en Villanueva y manteniendo ya un equipo en Inicia-San José clasifica a todos sus equipos Judex para las fases finalesPrimera Nacional con jugadores sólo de la comarca, lo que supone un gran esfuerzo y obliga a pensar en las promesas de ahora que serán las realidades dentro de dos o tres años. Esfuerzo que comparte el Ayuntamiento de Villanueva y representado por el compromiso del alcalde Miguel Ángel Gallardo quien desde el principio ha demostrado su apoyo al C.D Inicia- San José.