El Campus Calderón seguirá en Badajoz y abre su plazo de inscripción

El ‘Campus Calderón’ se celebrará un año más en Badajoz. La Fundación José Manuel Calderón ha abierto ya el plazo de inscripción para la XII edición, que se llevará a cabo en la capital pacense entre el 8 y el 14 de Julio. Durante estos días se congregarán más de 220 deportistas de todo el país de entre 8 y 16 años.

El Campus Calderón seguirá en Badajoz y abre su plazo de inscripción

Como ya ocurrió en sus once ediciones anteriores el base villanovense de los Cleveland Cavaliers de la NBA, José Manuel Calderón, y la Fundación Calderón siguen apostando por Extremadura (siete campus en Cáceres y cuatro en Badajoz).

La magia de la NBA estará de nuevo en la región en un evento especial para la estrella de los Cavaliers, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas. Más de 2.400 deportistas han pasado ya por este campus. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido, como el año pasado.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, una de las mejores de la región. Durante toda esa semana estos jóvenes deportistas conviven las 24 horas del día. No sólo hay baloncesto, también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. Como siempre José Manuel Calderón estará con los chavales, pasará tiempo con ellos. Una relación cercana con los chicos que hace que este campus sea único.

La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz: ‘La Granadilla’, ‘Las Palmeras’, ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense. Entre los entrenadores, destacan algunos de los mejores entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

El ‘Campus Calderón 2018’ seguirá apostando por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.             

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’. La idea no es sólo que los niños aprendan a jugar al baloncesto o mejoren sus capacidades en este deporte, también son importantes la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan durante toda la semana como la mejor forma de educar en El Campus Calderón seguirá en Badajoz y abre su plazo de inscripciónvalores como la igualdad, la solidaridad, y el compañerismo, fomentando así relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes. Entre los objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general.