José Manuel Calderón completa su primer entrenamiento con el Barça B

El jugador villanovense entrena con el club blaugrana para coincidir con su preparador Juan Ramón Tarragó

caldebarcabEl villanovense José Manuel Calderón ya trabaja con las promesas del Regal Barça. El base de los Raptors se ha vestido de corto en la mañana de este lunes por primera vez para ponerse a trabajar con sus eventuales compañeros, según ha informado el FC Barcelona en un comunicado en su web.

En este caso, ‘Calde’ ha sido claro a la hora de explicar el motivo que le ha llevado a entrenar con el Barça B. Esto es lo que señalaba a ÁREA DEPORTIVA: “La respuesta es sencilla. Llevo seis años trabajando con Juan Ramón Tarragó, que es mi preparador físico y al ser también el preparador de las categorías inferiores del Barça, decidimos hace dos meses el venir a entrenar aquí. Si hubiera estado en el Paris Sant Germain, hubiera ido con él allí, pero se ha dado esta circunstancia. De hecho, hace unos años Juan Ramón fue preparador en el Real Madrid y también estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva, aunque nadie se enteró. Desde el Barcelona me han puesto todo facilidades, estoy muy agradecido  y, en definitiva, lo que necesito es dinámica de entrenamientos para estar preparado por si en algún momento se desbloquea la situación, que esperemos que sea pronto, y tengo que irme a Toronto”.

Por el momento, José Manuel ha alquilado por un mes una vivienda en la Ciudad Condal, aunque como advierte “quizás dentro de dos días o de una semana me tengo que ir porque se haya llegado a un acuerdo”.

Sobre la posibilidad de fichar por algún club europeo, ‘Calde’ deja claro que “siempre he dicho que manejaría esa posibilidad en caso de que no se llegara a un acuerdo y no se celebrara la totalidad de la liga, pero hasta el 6 de enero hay tiempo para cerrar el acuerda. Todo lo que fuera firmar por un equipo por uno o dos meses, personalmente creo que no era la mejor opción, por lo que prefiero esperar y si llega ese 6 de enero, y no hay NBA, el 7 firmaré en algún equipo”.

De las imágenes del entrenamiento, ha llamado la atención un detalle, y es que ‘Calde’ no ha usado ropa de entrenamiento del equipo azulgrana, como si hicieron Pau y Marc Gasol la semana pasada. José Manuel también era claro al respecto en este sentido y señalaba a ÁREA DEPORTIVA que “tengo una marca que me patrocina, que es Li-ning y no era correcto que yo vistiera con prendas de otra marca”.

Por último, el base serón se ha mostrado satisfecho por tener cerca a los amigos, como Pau y Marc, durante esta estancia en la Ciudad Condal: “Es bueno tener cerca a los amigos, con los que ya he hablado y con los que seguro que iré más de un día a cenar”.

FOTO: Alejandro García / Agencia EFE

e-max.it: your social media marketing partner