La liga local de baloncesto de Villanueva arranca este fin de semana con 12 equipos participantes

Esta campaña hay dos equipos nuevos, uno de ellos de Navalvillar de Pela

1011forjadoslasirenaEste fin de semana arranca de nuevo la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena (LLB Villanueva), y lo hará con la participación de doce equipos, como la temporada pasada.

Cabe destacar que en esta campaña parten dos nuevos equipos, que son el Restaurante Aljardín y el Construcciones Alpi de Navalvillar de Pela, mientras que el Cafetería RAM Felipe Trigo cambia de patrocinador y pasa a llamarse Palicrisa.

La liga arranca este viernes, con un clásico entre el Forjados Guadiana y el Franjul, ambos encuadrados en el grupo 1.

Precisamente, como todos los años por estas fechas, Antonio Calderón ‘Pau’, jugador del Forjados, ha querido hacer su particular análisis de la temporada que está a punto de comenzar en su sección ‘El rincón de Pau’ que recoge la web de la liga (www.llbvillanueva.es) . Un análisis, como recalca ‘Pau’, con el que “espero que nadie se moleste, ni se ofenda pues no es más que la humilde opinión de un periodista aficionado y en realidad lo importante es divertirse y, sobre todo, mantener el espíritu de la liga.

ÁREA DEPORTIVA ha querido hacerse eco del análisis de ‘Pau’, que pasamos a reproducir:

FAVORITOS AL TITULO

AD21 JIPPER: Los actuales campeones mantienen el bloque del año pasado que les hizo campeones, aunque tienen la baja, por temas laborales, de su base David. En el equipo continúan Rabanal y Adámez, además de recuperar a Jesús, recuperado de su lesión de la temporada pasada.

TIENDAS PAVO AMAGOSA: Los actuales subcampeones pierden a su pívot titular Andrés, aunque se hacen con los servicios de Yuste. Continúan con el mismo bloque de la temporada pasada, con el que solamente hincaron la rodilla ante los otros “calabazones” del JIPPER

BIODENTAL: Sin duda el equipo que más se ha reforzado esta temporada, y sin duda, si no el gran favorito, uno de ellos. A los ya habituales del año pasado, como Luís Cuevas, Toño y el “concejal” Pineda, recuperan para el basket a Ramón Pino, y se traen a Diego Benítez de Diputación y a Fernando del EBA. Si consiguen compenetrase con el núcleo duro del equipo (Armando, Vale, German, Manu…..) y no se crean malos rollos, creo que podríamos estar hablando del futuro campeón.

CON OPCIONES DE TITULO

En este apartado, aparecen ya dos clásicos de la competición, los cuales llevan varios años, estando en la pomada, a la hora de la verdad. Y además, han forjado una sana rivalidad entre ellos. Estos equipos son FORJADOS GUADIANA-COYDEX y EMPRENDEDOREX FRANJUL.

FORJADOS GUADIANA-COYDEX: Continuidad es la palabra que define a este equipo. Los Miti, Juanfran, Pau, Pistolo, Fito y Juanjo, continúan 4 años después jugando juntos. A este núcleo unimos a Wagner, seguramente, el jugador más mejorado de la competición el año pasado. A pesar de las bajas de Berna y Juan Diego, y de la de nuestro querido Javi (este será siempre tu equipo, para cuando quieras) suben de nivel, con el fichaje de un ex Primera como Paco Vera, y de José, un pívot Júnior.

EMPRENDEDOREX FRANJUL: Otros que continúan con el mismo bloque que les hizo doblemente campeón hace 3 años. Pero este año además, incorporan a su roster, al “Puma” y a Berna, que vuelve a su club de origen. Pero sin duda, Ayuso y el “Simpson” grande, seguirán llevando la batuta anotadora de este equipo.

CON OPCIONES DE PLAY OFF.

Seguramente, con los cinco equipos anteriores, como favoritos para disputar los play-off, quedaran 3 plazas, para que se las repartan entre los otros 7 equipos, aunque hay un vagón, que parte con ventaja sobre el resto.

IRISH PUB PEOPLE: Los niños de Don Benito, ya no son tan niños, y ya el año pasado dieron muchísima guerra. Seguramente, esta sea su segunda visita consecutiva a play-off, ya que equipo y ganas tienen para ello.

PEOPLE HOSPITAL: Si Fidel acude a todos (o al menos los importantes) partidos, no tienen tantas bajas en los partidos como el año pasado, y no se les va la cabeza en algunos tramos de ellos, son uno de los principales equipos para disputar los play off. A partir de ahí, soñar es gratis, y pueden dar un susto a cualquiera

PALICRISA: No escarmiento yo, todos los años poniéndolos en play off, y ellos llevándome la contraria………El antiguo “Cafetería Felipe Trigo”, vuelve a aparecer en las quinielas como favorito a entrar en play off. Ya el año pasado, lo eran, con el fichaje del “Simpson” chico, pero su lesión de ligamentos le condicionó toda la temporada. Este año vuelve con más ilusión y con más fuerza, y unido al Catalán, Samu, Forcayo y compañía, buscarán por primera vez meterse en play -off. Aunque seguramente, me vuelvan a quedar mal……….espero que no……jejeje

POCAS OPCIONES DE PLAY OFF

PREVING CONSULTORES: Ya han pasado muchos años, desde que este equipo se proclamara campeón, al derrotar al todo poderoso Guareña. Los años no pasan en balde, por el equipo, aunque siguen dando mucha guerra. Seguramente animen la competición dando algún que otro susto a los supuestos favoritos. Al clan de los “González” todavía les queda mucho por dar en la pista, y este año, lo harán como lo han hecho siempre.

RESTAURANTE AL JARDIN: Uno de los equipos nuevos de la competición. Gente de baloncesto, pero que los últimos años no han tocado ningún balón de los nuestros. Competirán como el que más, pero seguramente, paguen la inexperiencia en la liga. Aún así, es posible que al igual que Preving den un susto a más de uno.

CAFETERIA LA SIRENA: Este grupo de grandes jugadores, y mejores personas, intentaran repetir el éxito de hace 2 temporadas. Ilusión y competitividad no les va a faltar para ello. Aunque no se clasifiquen para play-off, el mero hecho de competir con dignidad, es un orgullo para ellos y admiración por parte del resto de la liga.

SIN DATOS NI OPINION

CONSTRUCCIONES ALPI: El nuevo equipo de la localidad vecina de Navalvillar de Pela, se une a nuestra grandiosa liga. No puedo realizar análisis de este equipo, ya que no se quienes juegan, y mucho menos ver jugar a sus jugadores. En principio deberían estar en el grupo de pocas opciones, debido a su inexperiencia en la liga, pero deberán ir paso a paso, y es posible que den la sorpresa. De todos modos, ¡bienvenidos!.

e-max.it: your social media marketing partner