AD21 Jiper, Biodental y Forjados Guadiana siguen con paso firme en la Liga Local de Baloncesto de Villanueva

La paliza de la jornada la protagonizó el People Hospital que ganó de 58 al Cafetería Bar La Sirena

1112alpilasirena2AD21 Jiper Don Benito --vigente campeón--, Biodental y Forjados Guadiana-Coydex siguen con paso firme en la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena, tras sumar tres victorias en las tres primeras jornadas.

En el grupo 1, el Forjados Guadiana se impuso por 49-61 al Hotel Aljardin, en un encuentro muy disputado en el que los debutantes plantaron cara a su rival. Tal es así, que se fueron por delante en el electrónico al descanso, 28-26. Sin embargo, los 25 puntos de Paco Vera y su acierto desde la línea de 3 y los 14 de ‘Miti’, acabaron decantando la balanza para el Forjados. No obstante, sobre este partido, Diego García Guisado ‘Pistolo’, realiza una amplia reseña en la web de la liga www.llbvillanueva.es

Otro partido interesante en este grupo es que el protagonizaron el AD21 Jiper Don Benito y el Emprendedorex Franjul, que se acabó decantando a favor de los primeros por un ajustado 66-58. El equipo de Villanueva aguantó los tres primeros cuartos, ya que al final de éste la ventaja para los dombenitenses era de sólo dos puntos (45-43). Sin embargo, en el cuarto decisivo el Franjul se desinfló y no pudo con el actual campeón. Todo ello, pese a los 21 puntos de Manuel Ayuso y los 17 de David Lozano.

El partido que cerraba el grupo 1 deparó un igualado Irish Pub People-Grupo Preving GTP, que al final se llevaron los calabazones por 59-57. Lo cierto es que el choque fue un toma y daca, y al descanso la ventaja era para el People de seis (35-39). En el tercer cuarto, el Preving bajó la diferencia a tres, y en el último cuarto, aunque estuvo cerca, el equipo de Villanueva fue incapaz de culminar la remontada. Por el People destacaron Manuel Calderón, con 18 puntos, y Jacobo Calderón, con 16; mientras que por el Preving, José Javier González y David Díaz, ambos con 13 puntos, fueron sus máximos anotadores, secundados por Sebas, que anotó 12.

En el grupo 2, se vivió un auténtico partidazo entre el Biodental y el Tiendas Pavo Amagosa, que se resolvió a favor de los villanovenses gracias a una impecable actuación de Fernando González y a una mala elección en la última jugada de los calabazones, con empate en el electrónico. Al descanso, la ventaja era para el Tiendas Pavo, que se imponía de 14 puntos (31-17). Sin embargo, Fernando González empezó a enchufarlas (24 puntos) y secundado bien por Diego Benítez (18) y Toño (14), fueron puliendo esa diferencia hasta llegar a los últimos segundos en empate en el marcador. El Pavo dispuso entonces de dos tiros libres que falló y además, para evitar el contraataque del rival a falta de dos segundos, hizo falta. Una falta cuyos tiros libres no desaprovechó el Biodental para llevarse el triunfo por 63-65, endosando así la primera derrota a los de Don Benito.

Quizás el choque más desigualado fue el que protagonizaron el People Hospital y el Cafetería Bar La Sirena, con victoria para los de Don Benito por 83-25. El 34-9 al descanso ya lo decía todo, y sólo en el tercer cuarto, el equipo de Villanueva logró superar la decena de puntos (12). Al final, 58 puntos de diferencia, con tres máximos anotadores en La Sirena, Joaquín Borrallo, Juan Manuel Pino y Miguel Madueño, que anotaron 7 puntos cada uno.

El sexto partido de la jornada, que es el enfrentaba al Palcrisa y al Construcciones Alpi se aplazó.

Puedes consultar más estadísticas, la clasificación y la próxima jornada en la web de la liga, www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner