La Fundación Calderón y Banca Pueyo se unen en la lucha contra la droga

Desarrollarán el programa 'Ponle un tapón al botellón' que llegará a 600 escolares

taponcalde2Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una otra edición del programa educativo ‘Ponle un tapón al botellón’, cuyo objetivo es prevenir el consumo de sustancias nocivas y fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito escolar.

En esta ocasión, el programa pretende atajar uno de los problemas más preocupantes hoy en día para los jóvenes, el consumo de drogas entre los adolescentes. Está previsto que unos 600 alumnos, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años se beneficien del programa este curso escolar.

La iniciativa se desarrollará en los tres institutos de enseñanza secundaria de Villanueva de la Serena (IES Pedro de Valdivia, IES San José e IES Puerta de la Serena) y tendrá una duración de nueve meses, coincidiendo con las actividades extraescolar. Además, este año también se incorpora al programa el colegio San José.

taponcalde1Como ha explicado en rueda de prensa Calderón, el programa se basa principalmente en la intervención socioeducativa para la prevención y orientación del consumo de drogas. Se informará y concienciará sobre los riesgos, enfermedades y otras consecuencias derivadas de su consumo, tanto en los adolescentes como en los adultos. Además, se pretende "fomentar un pensamiento crítico acerca de temas relacionados con sustancias adictivas, y promover la cultura del ocio sano y saludable", como líneas de actuación preferentes del programa.

Aunque la prevención del consumo de drogas centra el objetivo de este programa, también se tendrán presentes el alcohol y el tabaco, no olvidando que se consideran “drogas legales” y que son igualmente nocivas.

taponcalde3Por su parte, como explicó el consejero delegado de la entidad villanovense, Javier del Pueyo, esta segunda edición del programa ‘Ponle un tapón al botellón’ responde al compromiso de Banca Pueyo y la Fundación de fomentar una vida saludable entre los jóvenes, así como a la demanda de los centros, que participaron en el curso escolar 2010-2011, que solicitaron abordar otro tipos de sustancias nocivas. El año pasado se trataron el consumo de bebidas alcohólicas y la adicción al tabaco.

El curso pasado, más de 400 alumnos de 3º y 4º de ESO se beneficiaron de este programa, con resultados muy positivos tanto desde el punto de vista de la participación de los jóvenes como desde su planteamiento y puesta en marcha en cada uno de los centros.

Banca Pueyo aportará unos 6.000 euros, más otros fondos procedentes de productos financieron que ofertará la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner