Culmina la primera fase de la liga local de Villanueva sin sobresaltos para los favoritos

El AD21 Jiper Don Benito sufrió más de lo previsto ante el Forjados Guaiana (44-52)

1112irishaljardinA la espera de disputarse este fin de semana los dos partidos aplazados que quedan, entre el Franjul y el Forjados y People Hospital-Cafetería La Sirena, la primera fase de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva toca a su fin y lo hace sin sobresaltos para los favoritos.

En esta décima jornada, el líder del grupo 1, el AD21 Jiper Don Benito, pasó apuros para deshacer de uno de los rivales que podía hacerle sombra, el Forjados Guadiana. Al final, 44-52 para los dombenitenses, que aprovecharon su ventaja de seis puntos al descanso (22-28) para imponerse en un encuentro muy igualado, y en el que J. Andrés Pérez, con 14 puntos y del AD21, y Miti, con 13 puntos y del Forjados, fueron los máximos anotadores.

En este mismo grupo, el Emprendedorex Franjul también ganó por 40-54 al Preving GTP. Y lo hizo después de que su rival le diera un susto y se fuera al descanso por delante (21-17). No obstante, en el tercer cuarto el Franjul se puso las pilas y con dos parciales contundentes de 10-20 y 9-17 finiquitó el encuentro a su favor. Manuel Ayuso, con 28 puntos, fue la estrella del Franjul; mientras que Nicolás Lozano, con 12 puntos, sobresalió en el Preving.

Este grupo se cerró con la paliza del Hotel Al Jardín al Irish Pub People por 66-38 --en la imagen, un momento del choque--. Esta vez los calabazones dieron la de arena y parecía todo lo contrario, ya que al descanso se fueron por delante 19-23. Sin embargo, los villanovenses fueron muy superiores en el tercer y último cuarto, y al final endosaron una paliza al Irish, que en el último cuarto sólo anotó 3 puntos.

En el grupo 2, el Biodental aseguró el liderato apabullando al Cafetería Bar La Sirena por 84-34. El 28-3 del primer cuarto y el hecho de cuatro de sus jugadores pasaran de los diez puntos, lo dice todo.

El que tampoco falló fue el Tiendas Pavo, que ganó con solvencia su encuentro ante el Palicrisa por 62-42. Al descanso, los dombenitenses ya doblaban a su rival en el marcador 32-15. Manuel Olivares, del Pavo, fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que David Benítez, con 10 fue el máximo del Palicrisa.

Para cerrar este grupo, cabe destacar también la clarísima victoria del People Hospital ante el Construcciones Alpi por 71-37. El 43-15 al descanso pesó demasiado para los de Navalvillar de Pela. El campanariense Castillo fue el máximo anotador del People, con 21 puntos.

Más información de los equipos, estadísticas y clasificación en la web de la liga www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner