El duelo en la cumbre entre el Jiper Don Benito y el Biodental cae del lado calabazón (78-76)

En la primera jornada de la segunda fase, el Preving GTP se reencontró con la victoria

11irishjardin2La primera jornada de la segunda fase de la liga local de baloncesto de Villanueva dejó el duelo en la cumbre entre el Jiper Don Benito y el Biodental Villanueva, que al final se llevaron los calabazones por dos puntos de diferencia (78-76).

Los 40 puntos de Fernando González no fueron suficientes para que Jiper perdiera su primer partido. Por tanto los dombenitenses se mantienen imbatidos. La crónica del choque se puede consultar en la portada de la web de la liga.

Por su parte, en tercera posición de la tabla se sitúa el People Hospital que en esta ocasión venció al Hotel Al Jardín por 54-38.

Le sucede en la tabla el Emprededorex Franjul que se impuso con autoridad al Palicrisa por 75-51. Fue un encuentro que dominaron en todo momento los del Franjul, y de hecho fue significativo el segundo cuarto favorable a éstos por 23-4. Al descanso, de hecho, la ventaja era de 26 puntos (42-16). Con esa diferencia amplia, el Franjul sólo aguantó el resultado, hasta tal punto que el Palicrisa se llevó los dos parciales tras la reanudación (16-17 y 17-18). Ayuso con 16 puntos y Josemi ‘Simpson’ con 14 fueron los máximos artilleros del Franjul, mientras que por el Palicrisa destacó David Tello con 18 puntos.

Otro que ganó con solvencia fue el Irish Pub People, que se impuso por 85-51 al Construcciones Alpi. Pese a todo, el equipo peleño estuvo en el partido hasta el descanso, al que llegó ocho abajo (38-30). Luego se desinfló con un parcial en contra de 24-9 y para los calabazones fue coser y cantar. José Luis Carmona, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Alpi.

Por su parte, el que se reencontró con la victoria en esta jornada fue el Grupo Preving GTP que se impuso a Cafetería La Sirena por 57-33. La Sirena comenzó fuerte llevándose el primer cuarto (14-7), sin embargo el Preving reaccionó y antes del descanso ya estaba por delante (23-28). Y aunque tras el tercer cuarto La Sirena seguía en el partido 31-39, en el definitivo el Preving dejó con sólo dos puntos a su rival (2-18) y se acabó llevando el choque.

En esta jornada, el partido entre el Forjados Guadiana y el Tiendas Pavo se aplazó.

Más información, clasificaciones y próxima jornada en la web de la liga www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner