El AD21-Jiper Don Benito continúa su marcha imparable al frente de la liga local

En esta nueva jornada se disputaron bastantes partidos que estuvieron muy igualados en el electrónico

1112jiperforjados2La AD21-Jiper Don Benito sigue su marcha imparable en la Liga Local de Baloncesto de Villanueva. La competición se reanudó tras el parón de la Semana Santa y los calabazones sumaron una nueva victoria ante el Cafetería La Sirena.

El líder se impuso por 52-93, en un choque dominado de principio a fin y que en el descanso marcaba una renta favorable de 25 arriba para los dombenitenses.

Segundo continúa el Biodental, que se impuso en un interesante partido al Forjados Guadiana por 73-62. Al descanso se llegó con ventaja del Biodental por 37-31; aunque con un parcial de 15-20 el Forjados apretó el marcador de cara al cuarto final y decisivo, que se acabó llevando el segundo clasificado por 21-11 y, con ello, el triunfo final. Diego Benítez, con 21 puntos, y Toño Lozano y Luis Cuevas, con 15 cada uno, llevaron el peso anotador ante la ausencia de Fernando González.

Otro partido interesante es el que disputaron el Tiendas Pavo y el Hotel Al Jardín, con triunfo final para los calabazones por 77-71. Al descanso máxima igualdad: 33-33. Sin embargo, en los instantes decisivos, el Tiendas Pavo estuvo más acertado de cara al aro y se llevó un triunfo vital y sudado. Manuel Olivares, con 32 puntos, sobresalió en los dombenitenses; mientras que por los de Villanueva Ricardo Ferrer, con 24, e Ismael García, con 23, sobresalieron en el aspecto anotador.

El Franjul, por su parte, se impuso al People Hospital en un choque de pocos puntos (53-38). Prueba de ello el 10-4 del primer cuarto. No obstante, al descanso el Franjul ya doblegaba a su rival por 28-14. El tercer cuarto también fue para los serones y ya en el último, la reacción del People llegó tarde. Josemi Simpson, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Franjul, mientras que José Castillo, con 19, fue el máximo cañonero del People al anotar la mitad de los puntos de su equipo.

Por último, y dado que el Construcciones Alpi-Preving no se jugó, la jornada se cerró con el ajustado triunfo del Palicrisa ante el Irish Pub People por 53-49. Al descanso se llegó con ventaja para los serones por 27-20, la cual se amplió con el parcial del tercer cuarto (16-13). En el último cuarto, el Irish trató de reaccionar, pero el 10-16 fue insuficiente. David Tello, con 17 puntos, lideró al Palicrisa.

Más información, estadísticas, próxima jornada y clasificación en la web de la liga www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner