El Biodental busca este viernes proclamarse este viernes campeón tras vencer en el primer partido al AD21 Jiper

Los villanovenses ganaron por 72-82 a los calabazones, que probaron por primera vez el sabor de la derrota

1112biodentalforjadosEl pabellón ‘José Manuel Calderón’ de Villanueva de la Serena acoge este viernes, a partir de las 21.15 horas, el segundo episodio de la gran final de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva 2011/2012 en la que el Biodental puede dar la puntilla al AD21 Jiper Don Benito.

Y es que en el primer partido, en conjunto villanovense infligió la primera derrota de la temporada al conjunto calabazón, al que ganó en un gran partido por 72-82.

Fue un choque de poder a poder, y muy igualado desde el principio. Prueba de ello es que al descanso se llegó con mínima ventaja serona (48-45). No obstante, la clave estuvo en el gran tercer cuarto del Biodental, que endosó a su rival un parcial de 8-23 y aunque los calabazones quisieron reaccionar en el último y definitivo cuarto, que se llevaron por 19-11, al final fue insuficiente.

José Rabanal, con 26 puntos, y David Parejo, con 21, fueron los máximos anotadores del AD21, mientras que Toño Lozano, con 24 puntos, Fernando González, con 19, y Luis Cuevas, con 14, sostuvieron al Biodental.

El AD21 Jiper Don Benito no estará por la labor de dar por finalizada la final, y probablemente se recupere de lo que fue  su primera derrota desde que inició su participación en la LLBV en la temporada pasada. No  hay que olvidar tampoco, que es el vigente campeón de la LLBV.

Por tanto, los amantes al buen baloncesto podrán disfrutar este viernes de un partido muy vibrante.

e-max.it: your social media marketing partner