La iniciativa de la Fundación Calderón 'Ponle un tapón al botellón' llega a 900 alumnos

El jugador estuvo charlando con alumnos del IES Puerta de la Serena sobre el consumo de alcohol y otros temas

caldetapon5Casi 900 alumnos de educación secundaria han participado este curso en el programa ‘Ponle un tapón al botellón’, una iniciativa de prevención puesta en marcha por segundo año consecutivo por  la Fundación José Manuel Calderón y en la que colabora Banca Pueyo.

Al entrar en la recta final el programa, y aprovechando su presencia en la localidad villanovense antes de iniciar la gira preolímpicas con la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón visitó uno de los institutos de educación secundaria que participa en dicho proyecto, el IES “Puerta de la Serena” de Villanueva.

caldetapon2Durante su visita, Calderón mantuvo un encuentro con uno de los grupos de 3º de ESO, de unos 15 alumnos, que tuvieron la oportunidad de charlar con el base extremeño de manera distendida sobre el consumo de alcohol y las drogas en los adolescentes. Los jóvenes aprovecharon su visita y se interesaron también por las actividades que desarrolla el jugador en su tiempo libre, sus aspiraciones para el futuro e incluso sobre la diferencia entre la economía española y la canadiense.

caldetapon3José Manuel tiene una opinión clara acerca del botellón, y admite que se trata de “una moda que a día de hoy tiene mucha afluencia”. El jugador de la NBA afirma que “cuando era adolescente, y a pesar de que nunca bebí alcohol, también acudía a algunos botellones con mis amigos, puesto que era lo que hacía la gente de mi edad”.

Calderón reconoce que actualmente los jóvenes empiezan a beber a edades muy tempranas abusando en exceso del alcohol cada fin de semana, por ello aconsejó a los alumnos que “tengan cuidado a la hora de consumir cualquier sustancia, ya que, pueden hacerse daño a sí mismos pero también, indirectamente, a aquellos que están a su alrededor”.

caldetapon4‘Ponle un tapón al botellón’ es una iniciativa de intervención social que pretende la prevención del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes. Esta actuación se ha puesto en marcha en 2º, 3º y 4º de ESO en los IES “Pedro de Valdivia”, “San José” y  “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena, así como en el IES “Pedro Alfonso” de Orellana la Vieja. También ha participado el colegio “San José” de Villanueva de la Serena. En todos los centros educativos, técnicos expertos en la materia han ofrecido conferencias sobre estos temas.

caldetapon1Por otro lado, Banca Pueyo, en el marco de colaboración que mantiene con la Fundación José Manuel Calderón, ha lanzado al mercado el Depósito Fundación José Manuel Calderón. Por contratar este producto financiero, con una aportación de 2.500 euros al año, además del tipo de interés, se regalará una camiseta  de baloncesto con la firma de José Manuel Calderón.

Asimismo, Banca Pueyo donará el 0,10 % de interés de cada depósito que se contrate a la Fundación José Manuel Calderón, contribuyendo de esta manera a los fines sociales de esta entidad.

e-max.it: your social media marketing partner