Calderón: "Lo más especial de 'Santiaguito' es levantarme para ir a ver correr las vaquillas"

Mientras prepara los Juegos Olímpicos, el baloncestista vive los recuerdos de sus fiestas patronales

caldepabellonEn la noche de este lunes 23 de julio han arrancado en Villanueva de la Serena las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Un evento del que ha hablado nuestro baloncestista más internacional,  el villanovense José Manuel Calderón.

‘Calde’ se encuentra en estos momentos con la selección española, apurando la preparación de cara al asalto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Calderón es mucho de esos villanovenses que no puede acudir a las fiestas siempre que ha querido por distintas razones, pero no obstante sigue manteniendo el vínculo con las fiestas de su localidad natal. Y por ello, no ha dudado en conceder una pequeña entrevista al departamento de prensa del Ayuntamiento de Villanueva, en el que habla de las fiestas, como las vivía y como la vive ahora.

Una entrevista que reproducimos.

--José Manuel, ¿qué significa para ti Santiaguito y Santa Anita?

--Son las fiestas de mi pueblo, diversión, juntarte con los amigos que suelen venir por esas fechas…

--¿Qué recuerdos tienes de cuando eras pequeño? ¿Qué atracción te gustaba más?

--Recuerdo cuando me llevaban mis padres, tirar de la campana, comprar papeletas para el choto y a por unos pinchitos o pollo y montarme en la cazuela, que era la atracción que más me gustaba.

--¿Qué era lo más especial de las fiestas?

--Todo un poco, pero especialmente el levantarme temprano para ir a ver correr a las vaquillas, por ejemplo.

--Con el paso del tiempo ¿cómo lo has ido viviendo?

--Lejos. No siempre he estado en las fiestas debido a mis compromisos profesionales, lo que me ha impedido estar para celebrarlas con mi familia y amigos. Por lo que estar para las fiestas ha sido casi imposible desde que me marché.

--Ahora, ¿qué significan para ti?

--Siguen siendo las fiestas de mi pueblo, pero no las puedo disfrutar como hacía antes, porque normalmente no estoy. Pero siempre están en mi recuerdo.

e-max.it: your social media marketing partner