Partidos igualados en la primera jornada de la liga local de Villanueva, pero sin sorpresas

El único que ganó holgado fue el Tiendas Pavo, que se impuso al debutante Santa Amalia por 30-71

1213franjullasirenaSin sorpresas en la primera jornada de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena, ya que los favoritos sacaron sus partidos y cosecharon sus primeras victorias. No obstante, excepto en un partido, hubo bastante igualdad. Síguenos en  twitter

El vigente campeón, el Biodental, se impuso por 54-74 al Inicia Cafetería Cate D’Or San Francisco. Y eso que el Carte D’Or dominó en la primera mitad, yéndose al descanso ocho arriba (38-30). Sin embargo, el tercer cuarto dio un vuelco al encuentro y el 4-26 llevó al Biodental a ponerse por delante. En el último cuarto, ya sólo tuvo que rematar. En los vigentes campeones destacaron Fernando González, con 28 puntos; y Luis Cuevas y Diego Benítez, con 21 cada uno.

Otro que ganó fue el AD21-Jiper Don Benito, que se impuso con más apuros de los previstos al Irish Pub People por 49-56. Al descanso se llegó con igualdad, con 25-28 para Jiper, que en el tercer cuarto amplió su ventaja con un parcial de 13-16. Por el Jiper destacaron José Rabanal, con 14 puntos, Andrés Corrales, con 11, y Jesús Gil, con 10.

El Franjul también ganó 41-53 al Cafetería La Sirena --en la imagen--, así como el Forjados Guadiana Coydex que tuvo que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para imponerse al Palicrisa por 57-48. El Palicrisa se fue al descanso con ventaja 19-16. Sin embargo, al término del tercer cuarto el marcador se igualó (33-33) y en el último cuarto el Forjados asestó el golpe definitivo para llevarse la victoria con un parcial de 24-15. Miti, con 19 puntos, sobresalió en el Forjados, mientras que David Tello, con 17 puntos, y David Benítez, con 14, destacaron en el Palicrisa.

Por último, el Hotel Al Jardín también consiguió un importante triunfo frente al People Hospital, por 50-38, dominando por pocos puntos todos los cuartos (al descanso 25-16). David Díaz, con 10 puntos, y Ricardo Ferrer, con 9, fueron los máximos anotadores del equipo que consiguió la victoria.

El que más fácil lo tuvo esta jornada fue el Tiendas Pavo Amagosa, que se impuso al equipo debutante, el Santa Amalia Basket, por 30-71. Los amalienses se quedaron a cero en el primer cuarto (0-16) y en el segundo se quedaron con 2 puntos. De hecho, al descanso el resultado era de 2-38. En la segunda mitad, templaron los nervios e incluso ganaron el último cuarto por 14-10. Adrián Gallego, con 17 puntos, y Manuel Olivares, con 14, destacaron en el Tiendas Pavo. Mientras que Francisco Manuel Doblado, con 16 puntos, fue el máximo anotador amaliense.

Toda la información de la liga, la clasificación, estadísticas y próxima jornada se puede consultar en la web de la liga www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner