El Iris Pub People necesitó una prórroga para ganar su partido al Palicrisa (67-59)

La última jornada de la Liga Local de Villanueva deparó pocas sorpresas y partidos igualados

1112pavolasirenaLa séptima jornada de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva apenas dejó sorpresas, aunque sí partidos bastante emocionantes e, incluso, uno de ellos necesitó la disputa de una prórroga. Síguenos en  twitter

El único que sigue invicto hasta el momento es la AD21-Jiper Don Benito que se impuso por 78-51 al Santa Amalia Basket. Al descanso la ventaja ya era considerable para los calabazones (39-24), que no fallaron ni se relajaron en los dos cuartos restantes. José Rabanal, de la AD21-Jiper, y Francisco Manuel Doblado, del Santa Amalia, anotaron ambo 20 puntos.

En este grupo, el Tiendas Pavo-Amagosa de Don Benito se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar al Forjados Guadiana Coydex por 50-60. Los de Villanueva aguantaron bien a su rival la primera mitad, y de hecho se fueron con ventaja al descanso (23-20). Sin embargo, en el tercer cuarto el Tiendas Pavo engrasó la maquinaria y con dos parciales favorables de 14-25 y 13-15 se hizo con el triunfo final. Los máximos anotadores fueron Santiago Zamarreño por el Pavo, con 16 puntos, y Juanfran, por el Forjados, con 13.

Otro partido que estuvo igualadísimo y de hecho necesitó la disputa de una prórroga fue el Irish Pub People-Palicrisa, que acabó finalmente con triunfo para los calabazones por 67-59. La descanso se fueron mandando en el marcador los villanovenses, por 27-34. Una ventaja que se mantuvo al final del tercer cuarto, que acabó con 41-47 para el Palicrisa. No obstante, un parcial para el Irish de 18-12 en el último cuarto, sirvió para ir hasta la prórroga, donde los serones se desfondaron y encajaron un parcial de 8-0 con el que perdieron el choque. Gerardo Lamas, con 18 puntos, fue el máximo artillero dombenitense, mientras que David Tello, con 22, el máximo anotador serón.

En el grupo 2, el People Hospital no tuvo problemas para retener el liderato al imponerse por 40-78 al Inicia Cafetería Carte D’Or San Francisco. El 18-38 al descanso era clarificador y sólo en el último cuarto el Inicia superó los diez puntos (13). José Manuel Calderón, con 23 puntos, fue el máximo anotador.

Con las mismas victorias y derrotas (6-1) se encuentra en este grupo el Franjul CB, que ganó en un partido también muy igualado al Hotel Al Jardín por 50-56. El Al Jardín se fue con mínima ventaja al descanso (23-20) y al final del tercer cuarto, la igualdad era máxima (35-35). Sin embargo, el Franjul al final se llevó el gato al agua en el cuarto decisivo y con un parcial de 15-21 se llevó el encuentro. Josemi Simpson anotó en el Franjul 19 puntos, mientras que Ricardo Ferrer anotó los mismos puntos (19) en el Al Jardín.

Por último, otro que ganó de forma placentera en la última jornada fue el vigente campeón, el Biodental, que se impuso por 47-67 a Cafetería La Sirena. Al descanso el tanteo estaba todavía igualado (23-30) y a tiro de La Sirena, sin embargo en el tercer cuarto el Biodental dio el estirón (34-46) y La Sirena ya no fue capaz de doblegar a su rival, con lo que, junto con el Santa Amalia, sigue contando sus siete partidos por derrotas. En el Biodental Joaquín Pineda anotó 28 puntos y fue el máximo anotador de la jornada, mientras que José Manuel Casillas, con 13 puntos, fue el máximo artillero de La Sirena.

Todas las estadísticas, clasificaciones y números se pueden consultar en la web de la liga (www.llbvillanueva.es)

e-max.it: your social media marketing partner