El Doncel no puede con la ADC en Cáceres y suma su primera derrota (71-63)

Los de Yiye Álvarez y Berna Casillas nunca fueron por delante en el marcador

doncelmoraleja2Primera derrota del Doncel en la segunda jornada de la liga regular de 1ª División Nacional, en Cáceres a manos de un ADC (71-63) que, a pesar de la baja por lesión uno de sus exteriores titulares, controló en todo momento un partido en el que el Doncel nunca llegó a ponerse por encima en el marcador, algo que describe perfectamente el desarrollo del encuentro de anoche. Síguenos en  twitter

El Doncel, que por fin viajaba con su plantilla al completo, nunca se encontró cómodo en un partido en el que ya empezó con mucho desacierto, anotando tan sólo 10 puntos en el cuarto inicial, 6 de ellos del pívot Miguel Gómez, mientras que los locales conseguían cerrar el cuarto con 6 puntos de ventaja en el marcador, gracias, en parte, a las recuperaciones de balón y a la falta de acierto de cara al aro por parte los jugadores del Doncel.

Ya en el segundo cuarto, la dinámica del partido cambió notablemente y los visitantes se metieron mucho más en el partido, a base de apretar los dientes en defensa y penetrar más para sacar faltas a los jugadores del ADC, que ya en el minuto 4 de este segundo cuarto se colocaron con el bonus en contra. No obstante, los jugadores del Doncel no supieron aprovechar esta circunstancia y fallaron 6 de los 8 tiros libres lanzados en este cuarto, algo que habría dado la vuelta al marcador para los hombres de Yiye Álvarez y Berna Casillas. El relevo ofensivo de este cuarto lo dio Toño Lozano con 6 puntos, aunque los locales volvieron a llevarse el parcial por 17 a 15, yéndose el Doncel al descanso 8 puntos abajo, por un bajo tanteo de 33-25.

La reanudación del partido no fue muy diferente para el Doncel, que siguió luchando en defensa pero muy desconcentrado en ataque, llegando a tener una desventaja de 16 puntos en el ecuador de este tercer cuarto. Ahora serían las pérdidas de balón (hasta 6 en este cuarto) las que darían más posesiones a los rivales, que, sumadas a otros tantos rebotes ofensivos capturados por los interiores del ADC, supondrían un enorme lastre para el Doncel. No fue suficiente el gran acierto en los tiros libres lanzados (6 anotados de 6 intentos) para que el Doncel se llevase el tercer parcial, que terminó nuevamente con ventaja para el equipo cacereño por un 55-45.

El pívot dombenitense Miguel Adámez dio un paso adelante en ataque con 8 puntos en este tercer cuarto, seguido por el alero villanovense David Bénitez con otros 6 puntos, todos ellos consecutivos al final de dicho parcial.

Sería en el último cuarto cuando el Doncel se dejase la piel tanto en defensa como en ataque, reduciendo la desventaja a sólo 3 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido, endosando un parcial de 9-2 a favor y cerrando por fin la sangría de pérdidas del cuarto anterior. Sin embargo, continuaron los problemas en el rebote defensivo, concediendo demasiadas segundas oportunidades a los jugadores del ADC, que volvieron a despegarse en el marcador por 8 puntos a falta de 3 minutos. Un nuevo arreón del Doncel, que nunca llegó a bajar los brazos, con David Benítez como baluarte ofensivo, redujo de nuevo la desventaja a 5 puntos, aunque ésta ya no se volvería a estrechar más, terminado el partido con un 71-63 en contra gracias al acierto desde el tiro el libre en los minutos finales por parte del equipo cacereño, a pesar de que esta vez sí fuese favorable el tanteo parcial por un 16-18 para los chicos de Yiye y Berna.

Puede que la reacción llegase demasiado tarde por parte del Doncel, aunque la suma de las pérdidas de balón (15 en total), las dificultades para controlar el rebote defensivo (16 rebotes ofensivos totales en contra) y la poca fortuna en ataque durante los momentos claves del encuentro resumen perfectamente la derrota de un Doncel que vuelve a desplazarse el próximo sábado, a la difícil cancha de Llerena, por lo que debe recomponerse para resarcirse de la derrota de anoche y mostrar nuevamente su verdadero potencial.

Los anotadores del Doncel fueron: Miguel Adámez con 14 puntos, Miguel Gómez con 13 puntos, David Benítez con 11, Toño Lozano con 8, Diego Benítez con 7, Luis Cuevas y Fernando González con 4 puntos cada uno, y Cele Durán con 2 puntos anotados, en un partido en el que también jugó Paco Vera.

e-max.it: your social media marketing partner