Sufrida victoria con premio final para el Doncel en casa del colíder Moraleja (84-88)

Cinco ataques seguidos de Fernando González culminados en canasta fueron vitales en el último cuarto

doncelmoraleja4Sufrida victoria por parte de los hombres de Yiye Álvarez en casa del hasta entonces colíder A.D. Moraleja, por un ajustado 84-88, en un partido en el que los serones fueron por debajo en el marcador durante casi todos los minutos. Con esta victoria el Doncel se afianza en la primera plaza de la 1ª División Nacional extremeña. Síguenos en  twitter

Los de Villanueva comparten su puesto con Baños de Montemayor, que también ganó a domicilio en casa de BCB Clínica Healthy Back de la capital pacense.

La primera parte del encuentro fue de dominio local, con un 43-38 al descanso, en una primera mitad en la que el Doncel siempre fue por debajo en el marcador aunque con rentas no superiores a los 7 puntos. El Doncel imponía su ritmo de juego pero no conseguía anotar cada vez que tenía la oportunidad de ponerse por encima en el luminoso.

Por otro lado, los locales dividían con facilidad la defensa serona por medio de su acertado base titular y con el buen trabajo de sus dos interiores, autores entre los tres de la mayoría de puntos locales en esta primera parte. Por parte del Doncel, un entonado Diego Benítez, que volvía a cubrir la baja del lesionado Miguel Gómez, aportaba 13 puntos, diez de ellos en el primer cuarto. La nota negativa la daba David Benítez, con una lesión en el tobillo durante el segundo cuarto que le dejaría fuera de juego durante el resto del encuentro.

La segunda mitad comenzó con una mayor intensidad por parte del Doncel, que consiguió empatar el partido a 60 al término del tercer cuarto. Sin embargo, seguían sin poder rentabilizar las diversas ocasiones que tuvieron para ponerse definitivamente por encima en el tanteo, algo que, no obstante, nunca llegó a desquiciar al equipo visitante, que siguió tratando de imponer su ritmo de juego con paciencia en ataque y apretando los dientes en defensa para salir en contraataque.

Los frutos de ese trabajo llegaron finalmente en el último cuarto, aunque no sin una buena dosis de emoción y sufrimiento. De nuevo se desperdiciaban los ataques que habrían puesto al Doncel por delante en el partido, mientras que el A.D. Moraleja estaba acertadísimo desde la línea de 6'75, un acierto que les proporcionó una ventaja de 8 puntos (la mayor del partido) a falta de sólo 3 minutos para el final.

A partir de entonces llegó por fin la suerte que le había faltado al Doncel durante todo el encuentro, con 5 ataques seguidos anotados por el escolta serón Fernando González, incluyendo tres triples consecutivos que daban la vuelta al marcador (81-84) restando sólo un minuto de juego. La tranquilidad de los visitantes en esos últimos instantes de partido y los cuatro de cuatro tiros libres encestados por el base del Doncel, Toño Lozano, terminaron con las esperanzas locales por llevarse un importante partido que coloca a los serones con sólo una derrota al término de la primera vuelta.

Fernando González finalizó el encuentro con 24 puntos, 13 de ellos en ese decisivo último cuarto, bien secundado por Diego Benítez con 21 puntos, Toño Lozano con 16, Miguel Adámez con 14 y Paco Vera con 9. También contribuyeron a la victoria Luis Cuevas (4 puntos), Ricardo Morcillo, Cele Durán y David Benítez, este último a la espera de conocer el alcance de su lesión.

La próxima semana comienza la segunda vuelta con un nuevo partido a domicilio, esta vez en Almendralejo, para la que se espera recuperar a alguno de los lesionados y en la que habrá que tirar nuevamente de la enorme casta que el Doncel demostró en el partido de ayer sábado.

e-max.it: your social media marketing partner