Arranque con derrota del Doncel-AD21 ante el Almendralejo (58-61)

En la tarde del sábado y frente a una treintena de aficionados (algunos del equipo visitante) que prefirieron el baloncesto local antes que el clásico del futbol español, el Doncel-AD21 fue derrotado en casa por el equipo de la capital de la Tierra de Barros (58-61).

1415doncelalmendralejo

Salieron ambos equipos tanteándose y con muchos fallos en ataque en el primer cuarto. Prueba de ello es que el mismo acabó 14-12 con 8 puntos de Toño Lozano para los locales.

En el segundo cuarto, los de Yiye Álvarez pudieron ampliar ligeramente su ventaja. A falta de 1:19 para la conclusión del mismo llegó la anécdota del partido en forma de apagón. Una situación que mantuvo parado el encuentro durante cinco minutos. El árbitro principal, con muy buen criterio, acordó con ambos entrenadores continuar jugando hasta el descanso con los pocos focos que quedaron encendidos y con la luz natural que aun entraba por las ventanas del pabellón José Manuel Calderón. Así se llegó al descanso con el resultado 31-25 a favor de los locales.

La segunda parte comenzó con aproximadamente veinte minutos de retraso debido a que no se solucionó totalmente el problema con la iluminación. El resto del encuentro debió disputarse con varios focos apagados.

En lo estrictamente deportivo, el equipo visitante fue ganando terreno en el electrónico, fruto de una fuerte defensa que obligaba al Doncel a cometer demasiados errores (41-40)

Los locales fallaron hasta nueve tiros libres mientras que Almendralejo nunca perdió la fe y en el último cuarto estuvo más acertado, sobre todo en el tiro exterior. El Doncel-AD21 acusó la falta de partidos de pretemporada pero a pesar de todo, dejó muestras de que hay equipo para poder disfrutar de un buen año. En los últimos diez segundos, Toño lanzó un triple para forzar la prórroga pero el balón no quiso entrar por el aro. Como detalle, cabe recordar que el equipo también perdió el primer partido de liga hace dos años y luego acabó proclamándose campeón.

El próximo fin de semana esta gran mezcla de jugadores serones y calabazones, se miden al GBP en Badajoz. Tras una jornada de descanso, el equipo volverá a jugar en casa el 22 de Noviembre frente al BCB de Badajoz.

Anotadores del Doncel-AD21: Fernando González (17), Toño Lozano (19), Luis Cuevas (2), Miguel Adámez (7), Fran (6), Santi (3) y Rabanal (4). También jugaron Paco Vera, Gonzalo y Agus.

CRÓNICA: Antonio Hidalgo. FOTO: Mar Boza

e-max.it: your social media marketing partner