Porfi Fisac entrenará al Palencia Baloncesto de LEB Oro

Porfi Fisac, técnico de baloncesto afincado en Villanueva de la Serena y que jugó y entrenó al Doncel La Serena, ha fichado por el Palencia Baloncesto de LEB Oro, al que entrenará la próxima temporada.

Porfi Fisac entrenará al Palencia Baloncesto de LEB Oro

Porfi Fisac cuenta con una gran experiencia en la categoría, donde ya logró el ascenso a ACB con Guipúzcoa Basket Club (GBC) en 2006 y con el CB Valladolid en 2009. El técnico segoviano ha entrenado también durante cuatro temporadas en ACB, en el Fuenlabrada, amén de haber sido seleccionador nacional en categorías inferiores.

El nuevo técnico morado llega procedente del MyWigo Valladolid donde cuajó una gran temporada, obteniendo el cuarto puesto en liga regular y cayendo en los play off de ascenso contra el verdugo de los palentinos, el Ribeira Sacra Breogán Lugo.

En la jornada de ayer martes Porfi era presentado, y comenzó señalando: “Quiero destacar los últimos años que habéis tenido, habéis hecho las cosas con mucha sensatez, habéis sido un ejemplo ya no sólo para todo Castilla y León, sino para toda España, destacando la labor que ha hecho mi antecesor, Natxo Lezkano, y me gustaría seguir ese camino de ambición, ese camino de hambre, ese camino de ilusión que hay en Palencia con este club, e intentaré dar el último pasito para crecer”.

A continuación se inició el turno de preguntas, al que rápidamente el técnico segoviano fue preguntado si ese  pasito era el ascenso, respondiendo que “el pasito siguiente era seguir siendo competitivo y seguir peleando por todo, ya que ganarlo será más complicado porque la liga del próximo año va a tener equipos muy fuertes, como Fuenlabrada o Breogán y ya veremos qué pasa en el caso de Burgos o Melilla, y no tenemos que renunciar nunca a ser ganadores pero sabiendo lo que somos”.

Cuestionado acerca de la realidad actual y uno de los posibles objetivos, como puede ser el ascenso, y el desencanto de los aficionados por los no ascensos afirmaba que “yo no estoy hablando de mejorar el trabajo de Natxo Lezkano que es prácticamente inmejorable, nosotros tenemos que mantener el trabajo a esa altura y si es posible, luchar por ascender, pero no es el objetivo, el objetivo es que el club tenga muchas más cosas. Hay que hacer ver a la gente que no sólo se lucha por una cosa en este club, sino que se intenta hacer una abanico más amplio porque o cambian las cosas o ascender a la ACB nadie terrenal lo va a poder conseguir”.

INFORMACIÓN: Web Palencia Basket / FOTO: Solobasket

e-max.it: your social media marketing partner