Ocho socorristas calabazones, a darlo todo en Valladolid

El domingo 4 de febrero se celebró en la Piscina Climatizada de Don Benito la II Jornada de Mayores de Salvamento y Socorrismo, prueba organizada por el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, que permitió por un lado, a las categorías juvenil, junior y absolutos, buscar las mínimas que permitan asistir a los nacionales de invierno y, por otro lado, a las categorías infantil y cadete, ponerse a punto para el nacional de invierno del fin de semana que viene en Valladolid.

Ocho socorristas calabazones, a darlo todo en Valladolid

Para las categorías de mayores, juvenil, junior y Absoluto destacar a tres chicos juveniles: Rubén García López, que fue 2º en los 100m. Combinada, 5º en 100m. Socorrista, 3º en 200m. Supersocorrista y 50m. Arrastre y 4º en 100m. Rescate Aletas; Gaizka Parra Martín 4º en los 100m. Combinada, 8º en 100m. Socorrista, 5º en 200m. Supersocorrista y 6º en 50m. Arrastre y Gonzalo Blesa Merchán 6º en 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista, 10º en 50m. Arrastre y 5º en 100m. Rescate Aletas.

En cuanto a las categorías de infantil y cadete, para el club calabazón y sus deportistas, les sirvió para poner a punto su forma para los 8 calabazones que acudirán al Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno del próximo fin de semana en Valladolid, de los cuales varios de ellos incluso bajaron sus marcas personales.

Ocho socorristas calabazones, a darlo todo en ValladolidLos 8 deportistas que irán representando a Extremadura --en la imagen de arriba-- y a la localidad de Don Benito son un chico infantil Manuel Morcillo Quintana, una chica cadete Lucia Cañamero Mititelu y 6 cadetes masculinos Carlos Nieto Cabezas, Abraham Velarde Sánchez, Enrique Gamero Texeira, Carlos Valadés García, Joel Casado Martín y Santiago Gallego Cidoncha. Los ocho lo darán todo para tratar de dejar el pabellón alto.