Nuevo campeonato de España en Salvamento para Don Benito

El Club Salvamento ‘Tiendas Pavo’ Don Benito, celebró el pasado fin de semana 15 y 16 de febrero de 2014 el XXVIII Campeonato de España Infantil-Cadete de Invierno, que tuvo lugar en la piscina climatizada de Don Benito.

salvacampeonaspain2014

Dicho campeonato finalizó con éxito no sólo a nivel de resultados individual y de equipos, sino también de organización, donde gracias a  la colaboración de las madres y padres de los niños del club calabazón, a la ayuda de cada uno de ellos, a cada uno de los buzos, dicho campeonato tuvo palabras de elogio por parte de cada uno de los entrenadores de los clubes representados.

Estuvieron nada menos que 34 clubes de toda España, así como la Presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, y el Presidente de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, Marcelino López Jiménez.

cptodbsalvaEn relación a los resultados, de nuevo destacar a las chicas cadetes, Blanca Cuadrado Gómez, Andrea Quirós Rodríguez, Laura Rosado Rodríguez y este año componiendo el equipo, Lydia Martínez Díaz,  donde al igual que hicieron el año pasado en la misma categoría, volvieron a revalidar el título de campeonas de España en el Relevo de Arrastre de Maniquí, con marca personal de 52´´22 segundos, quedándose a tan sólo 6 décimas de batir el récord de España.

Entre los resultados individuales destacar en Infantil Femenina a Fátima Martín Lozano entrando la 12ª clasificada en la prueba de 50m. Maniquí Aletas y la 33ª y 50ª posición en las pruebas de 50m. Socorrista y 25m. Arrastre Maniquí respectivamente, Mª Margarita Moreno Murillo la 17ª y 53ª en las pruebas de 50m. Maniquí Aletas y 50m. Socorrista respectivamente, y Azahara García Díaz y María Hurtado Sabido la 70ª y 50ª respectivamente en la prueba de 25m. Arrastre y 50m. Rescate Aletas. En Infantil Masculino destacamos a Juan Esteban Giraldo Pascuas entrando el 18º clasificado en las pruebas de 25m. Arrastre Maniquí y 50m. Socorrista y el 24º en la prueba de 50m. Rescate Aletas, Adrián Sánchez Aparicio el 13º en la prueba de 50m. Rescate Aletas y el 34º en los 50m. Socorrista, Carlos Nieto Cabezas el 25º y 35º respectivamente, Alejandro Velarde Donoso el 22º en los 50m. Rescate Aletas y Rubén García López el 22º en los 25m. Arrastre Maniquí.

cptodbsalva3En Cadetes Femeninas destacamos la buena actuación de Andrea Quiros Rodríguez entrando 5ª de España en la Prueba de 50m. Arrastre Maniquí, además de la 13ª lugar en los 75m. Combinada y la 40ª en los 50m. Rescate Aletas, Laura Rosado Rodríguez la 20ª en la prueba de 50m. Rescate Aletas, la 18ª en los 50m. Arrastre Maniquí y la 27ª en los 75m. Combinada, Blanca Cuadrado Gómez la 27ª y la 52ª en las pruebas de 50m. Arrastre Maniquí y 50m. Rescate Aletas, Lydia Martínez Díaz 34ª y la 39ª respectivamente, Laura Espinosa Mogollón la 25ª en los 50m. Arrastre Maniquí, la 27ª en los 100m. Supersocorrista y la 50 en los 50m. Rescate Aletas y Nerea Pérez Nieto la 27 e los 50m. Arrastre Maniquí. En cuanto a los Cadetes Masculinos destacar a Ismael Gómez Sánchez-Porro entrando el 32º en la prueba de 50m. Rescate Aletas y Alejandro Nieto Romero el 53º clasificado en la misma prueba, Alfonso Lozano Moraga el 50º en los 50m. Rescate Aletas y el 32º en los50m. Arrastre Maniquí, Daniel Capilla Gómez el 60 en los 50m. Rescate Aletas, el 26º en los 100m. Supersocorrista y el 33º en los 50m. Arrastre Maniquí y Manuel Díaz Sánchez el 28º en la prueba de 50m. Arrastre Maniquí.

cptodbsalva2En relevos destacar a las Cadetes Femeninas que se proclamaron Campeonas en el Relevo de Arrastre Maniquí, la 8ª posición de los chicos y la 5ª posición de los Infantiles Masculinos y su 6ª posición en el Relevo de Tubo, los cadetes masculinos en este mismo relevo la 7ª posición y las chicas cadetes en 8ª posición.

salvacampeonaspainalcalcaldeDesde el club calabazón no sólo se quiere agradecer la colaboración de todos las personas pertenecientes al club, sino también al Ayuntamiento de Don Benito y a todas las empresas colaboradoras, que como no, han puesto su granito de arena, para que cada uno de los clubes y deportistas estuvieran atendidos, y que el nombre del Club Salvamento Don Benito se escuche no sólo por toda Extremadura, sino por todo el ámbito nacional.

e-max.it: your social media marketing partner