Villanueva acoge este sábado 21 una prueba Judex de natación

Un total de 182 nadadores de las categorías alevín y benjamín de varios clubes de la región se van a dar cita este sábado, 21 de febrero, en la piscina climatizada de Villanueva de la Serena para participar en la cuarta jornada de los Judex de natación de las citadas categorías.

Villanueva acoge este sábado 21 una prueba Judex de natación

Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Manuel Mejías, junto al director técnico del C.N. Lares, Rodrigo Donoso.

El responsable de Deportes destaca que desde el Ayuntamiento se trabaja por ofrecer a los ciudadanos actividades deportivas, bien organizadas desde la propia concejalía o en colaboración con los clubes, como este es el caso. Además, ha valorado el hecho que de nuevo la Federación Extremeña de Natación confíe en la organización de esta jornada en la ciudad.

Por su parte, Rodrigo Donoso explica que la gran cantidad de nadadores que hay en estas dos categorías hace la Federación haya elegido dos sedes, la de Villanueva y la de Plasencia, teniendo en total 350 participantes, de los que 182 estarán en Villanueva. En cuanto a las pruebas que se van a realizar, Donoso señala que en la categoría alevín son pruebas de 200 braza y 100 mariposa así como 4x50 mariposa, tanto en masculino como en femenino. Lo mismo sucede en la categoría benjamín, con pruebas de 50 braza, 100 mariposa y 4x50 mariposa.

El director técnico del C.N. Lares destaca el buen momento del club, fruto del trabajo que se viene realizando en los últimos años. El nivel, explica, está mejorando y los objetivos son altos. Recuerda que este pasado fin de semana ocho nadadores del club han participado en un campeonato regional en Don Benito y se han conseguido numerosas medallas, además de dos mínimas para el campeonato de España. En general, subraya, es un equipo bueno con mucho trabajo detrás.

e-max.it: your social media marketing partner