Buen papel en Valladolid de los deportistas del Salvamento Don Benito

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito se desplazó los días 21 y 22 de febrero de 2015 a Valladolid, para participar en los Campeonatos de España Infantil-Cadete de Invierno, donde los 5 chicos que representaron al club calabazón y a Extremadura, realizaron un buen papel, estando entre los primeros clasificados de casi 80 deportistas que había por cada categoría, siendo además de primer año de su categorías.

Buen papel en Valladolid de los deportistas del Salvamento Don Benito

En la categoría infantil masculino, destacó Carlos Nieto, de Villanueva de la Serena, que entró el 21º clasificado en los 25m. Arrastre Maniquí, el 26º en la prueba de 50m. Socorrista y el 38º en la prueba de 50m. Maniquí Aletas;  Abraham Velarde Sánchez, que entró el 10º clasificado en la prueba de 50m. Socorrista quedándose a algo más de 1 segundo del podio con un tiempo de 32´´88 segundos, el 22º clasificado en la prueba de 50m. Maniquí Aletas y el 36º en los 25m. Arrastre Maniquí; Ramón de la Llave López, que entró el 36º clasificado en los 50m. Maniquí Aletas y el 40º en los 25m. Arrastre Maniquí y 50m. Socorrista y Santiago Cidoncha Gallego, entrando el 46º en los 25m. Arrastre Maniquí y el 44º en los 50m. Socorrista. Además hay que mencionar que la mayoría de ellos han bajado sus marcas personales en cada prueba.

También hay que mencionar al cadete masculino, Juan Esteban Giraldo Pascuas, que entró en el puesto 40º en la prueba de 50m. Maniquí Aletas y el 17º clasificado en los 100m. Supersocorrista, bajando sus marcas personales.

En cuanto a los Relevos, destacar el 5º puesto de España en el Relevo de Tubo de Rescate, que podría haber sido también en el de arrastre, pero fueron descalificados por salida adelantada del tercer relevista, además del 7º y 8º puesto en los relevos de Obstáculos y Natación Aletas, respectivamente.

Por otra parte, el fin de semana que viene, 28 de febrero y 1 de marzo, en la Piscina Olímpica de Orense, 2 chicos del club calabazón se desplazarán al Campeonato de España Juvenil de Invierno con dos mínimas cada uno en las pruebas de 50m. Arrastre Maniquí y 100m. Combinada, que son Andrea Quirós Rodríguez e Ismael Gómez Sánchez-Porro, contando con la esperanza de estar entre los primeros clasificados y luchar por medallas.

e-max.it: your social media marketing partner