Ana Isabel Banda, del Acuarun, obtiene marca personal en Cádiz

Este fin de semana se ha celebrado en Cádiz el Campeonato de España Infantil-Junior de Invierno con una muy ruidosa actuación de los extremeños, quienes subieron al podio hasta cinco veces, destacando también la digna actuación de la calabazona Ana Isabel Banda.

Ana Isabel Banda, del Acuarun, obtiene marca personal en CádizLa nadadora junior del Club Don Benito Acuarun Don Benito, Ana Isabel Banda Bahamonde, logró el decimoctavo puesto en la prueba del 800 metros libres, logrando hacer marca personal, y el 46º en el 200m Libres. Una meritoria actuación en las duras pruebas del fondo y medio fondo.

En cuanto a los podios extremeños, primero se subió de la mano de la nadadora villanovense Estela González, del C.N. Lares, siendo plata en 200m Braza; además del placentino César Castro, quien subiendo en primer lugar a por el bronce en los 100m Libres, volvió a subir a por el oro en las pruebas de 1.500m (mejor marca nacional de edad), 400m y 200m Libres, logrando a su vez en estas tres últimas hacer Récord del Campeonato Infantil y mínima para los Campeonatos de Europa.

La buena actuación de los extremeños no quedó sólo en medallas. Se obtuvieron además, dos Récord de Extremadura Absolutos en 200m y 400m Libres (César Castro), cinco Mejores Marcas de Edad (200m Mariposa, Elena del Toro del C.N. Badajoz; 100m Espalda y 200m Espalda, de Marta Barrado del C.N. Cáceres, y 100m Libres y 1.500m Libres, de César Castro del C.N. Plasencia).

e-max.it: your social media marketing partner