La dombenitense Mari Cruz Parra, campeona de Extremadura de maratón

La atleta dombenitense Maricruz Parra se ha proclamado campeona de Extremadura de maratón.

La dombenitense Mari Cruz Parra, campeona de Extremadura de maratón

Este pasado fin de semana se celebró en Badajoz, la 24ª Maratón y 2ª Medio Maratón de Badajoz. Dos pruebas en un mismo circuito (dos vueltas a un circuito de 21,097 kilómetros) que tenía prevista la salida a las 9 de la mañana, mientras que el medio maratón, 15 minutos después.

La prueba de maratón servía también como Campeonato de Extremadura de la distancia. El vencedor del medio maratón fue el extremeño José Fernández Molina, del AT. Trujillo, con un tiempo de 1:14:50, seguido del pacense Francisco J. Feijoo Vázquez, del AT.Badajoz, con una marca de 1:15:14, y Manuel A. García Galán, del Club AACB, con 1:17:36.

En mujeres, la vencedora fue Carina Fernandes Soares Rodrigues, del G.D.Diana, con un tiempo de 1:25:11, seguida La dombenitense Mari Cruz Parra, campeona de Extremadura de maratónde Amalia Pérez Sáex, del Tragamillas, con un tiempo de 1:33:56, y la pacense Verónica Redondo López, de la AACB, con 1:36:33.

El vencedor del maratón fue el luso Bruno Paixao, del Beja AT Clube con un tiempo de 2:21:38. Segundo en la general fue Mihail Panayotov Lalev, del Sport C. de Braga, con 2:29:13 y tercero el también portugués Gil Ferreira, del Adercus, con 2:30:41.

En la categoría femenina se hizo con la victoria Patricia Carreira con un tiempo de 3:07:50, seguida de la atleta dombenitense Maricruz Parra Morcillo, con un tiempo de 3:10:49, y la portuguesa Isabel Moleiro del SS.C.GD. parando el crono en 3:25:37. De este modo, Maricruz se alzaba con la victoria en el Campeonato de Extremadura de Maratón, consiguiendo una marca personal en dicha distancia. En ambas pruebas participaron más miembros del Club Maratón Vegas Altas.

e-max.it: your social media marketing partner