La ejecución de la pista de atletismo de Don Benito ya está en marcha

Las obras de la pista de atletismo del estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito han adelantado su inicio, tras ser anunciadas hace un año.

La ejecución de la pista de atletismo de Don Benito ya está en marcha

Pese a que estaba previsto esperar al final de temporada de fútbol para iniciar las obras, ya que con la empresa adjudicataria se estuvo barajando la posibilidad de si hacer antes el césped o la pista, "pero hacer el césped suponía parar las competiciones de los distintos equipos que entrenan y juegan aquí", explica el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

De este modo, cuando el Deportivo Don Benito y el Gimnástico acaben sus respectivas temporadas, se procederá a cambiar el césped. En ese sentido, la empresa ha garantizado que no existe problema en poner el nuevo césped una vez que esté hecha la pista.

Así, hace unas semanas se procedía a cubrir el trazado de la pista con una capa de hormigón, y la semana pasada empezaban a desplegarse sobre el firme los primeros pliegos de tartán. Según indica Parejo, "ya está hecha la contrameta, se están plegando los rollos de tartán y se está trabajando en la curva del obstáculo". "Lo que queremos es que la pista de atletismo no sea una buena pista, sino tener la mejor o una de las mejores de Extremadura", explica el concejal. De momento, ya tiene algo que la distingue del resto, será bicolor, alternando las calles pares e impares.

Para la concejalía, la obra, adjudicada por valor de 311.233 euros, está "cumpliendo plazos" y señalan que la fecha límite de finalización es el 31 de diciembre de 2016, "siempre pueden surgir imprevistos, pero confiamos en que mucho antes estará la pista acabada".

Hasta el momento, no ha habido problemas para compatibilizar obras y competiciones deportivas. No obstante, durante el último encuentro del Don Benito como local, los operarios estuvieron trabajando en el trascurso del Don La ejecución de la pista de atletismo de Don Benito ya está en marchaBenito-Coria. Tal y como reconoce el edil, "ha habido momentos puntuales en los que no se ha tenido acceso a la instalación, por distintas ejecuciones que se estaban haciendo y se ha ubicado a los clubes en otras instalaciones, pero no ha habido que suspender partidos".

La intención es "agilizar la obras durante el verano". Y una vez finalizada, el siguiente paso sería la homologación de la pista para poder acoger competiciones oficiales. Al mismo tiempo, se iniciará un plan de mantenimiento para que la pista y el césped "se deterioren lo menos posible, con normas de utilización".

e-max.it: your social media marketing partner