Varias novedades en la XVII San Silvestre Dombenitense

Un año más el evento destacado del día 31 de Diciembre será la carrera de la San Silvestre, que cumple su decimoséptima edición y que volverá a tener carácter solidario.

Varias novedades en la XVII San Silvestre Dombenitense

Prueba organizada por el Club de Atletismo Don Benito, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash. Además, esta edición está patrocinada por Obra Social Caixa y Burger King. Precisamente, representantes de los organizadores y patrocinadores han estado hoy en la presentación oficial, acompañando al edil de Deportes, Pedro Parejo, y al alcalde, José Luis Quintana.

Como se ha explicado esta mañana, la carrera dará comienzo el día 31 de Diciembre a las 11:00 con salida y meta desde la Plaza de España de Don Benito.

Podrán participar en la prueba todas aquéllas personas que lo deseen, federadas o no, siempre y cuando, estén inscritos en tiempo y forma. Este año, uno de las novedades es que se han ampliado a 2.500 los dorsales que se repartirán.

Para formalizar la inscripción los niños hasta categoría infantil deberán entregar una unidad de algún tipo de material escolar para recoger el dorsal, material que será donado a la Asociación Social y Cultural Ozanam de Don Benito. A partir de cadetes, la inscripción para tener dorsal costará 3 euros, que irán íntegramente destinados a la Asociación AMAL y Asociación Doy-Das.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 5 de Diciembre de varías formas. Para atletas federados a través de la página web www.chipserena.es (que se encargarán del cronometraje y clasificaciones de la prueba) y corredores populares en el Gimnasio Olympia Squash, en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo

En cuanto a los premios serán en metálico para los 10 primeros masculinos y femeninos (desde 150 hasta 20 euros). En metálico para los 3 primeros locales masculinos y femeninos (75-50-25 más bonos de piscina oro, plata y bronce). Además, también se llevarán una mensualidad Gimnasio Olympia Squash para los primeros de cada categoría, bonos de piscina para los primeros locales de cada categoría, bolsa del corredor con regalos para las categorías inferiores, camiseta técnica para las categorías superiores, al tiempo que habrá regalos para los mejores disfraces.

En cuanto a las novedades para esta carrera, destaca que habrá ligeras modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de los corredores, aunque se mantendrá la esencia de la San Silvestre, con salida y meta en la Plaza; varios pasos por la Plaza de España y entrada en la plaza a través de la avenida.

La salida se realizará en la puerta de la casa de la cultura  y se realizará en dos cajones (uno para los atletas federados y otro para los corredores populares.

Habrá cuatro tipos de dorsales según la carrera o para diferencias atletas federados de populares.

En este caso, para el día 31 de diciembre, la Plaza de España estará acondicionada y ambientada para la ocasión con varias actividades alternativas.

e-max.it: your social media marketing partner