Abiertas las inscripciones en la San Silvestre Dombenitense de 2017

Un año más el evento más destacado del 31 de diciembre en Don Benito será la carrera de la San Silvestre Solidaria. Una prueba organizada por el Club de Atletismo Don Benito, Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash.

Abiertas las inscripciones en la San Silvestre Dombenitense de 2017

La carrera dará comienzo el domingo 31 de diciembre a las 11:00 horas con salida y meta desde la Plaza de España de Don Benito.

Podrán participar en la prueba todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, siempre y cuando, estén inscritos en tiempo y forma. Asimismo, podrán participar atletas extranjeros con licencia por la Federación Extremeña de Atletismo o quienes no hayan realizado una marca igual o superior a 900 puntos en la presente temporada o en las anteriores.

Las categorías superiores a cadetes abonarán 3 euros al formalizar la inscripción que irán destinados a la Asociación AMAT y APNADOBE. Las categorías inferiores a cadetes deberán donar un kilo de alimentos no perecederos en el Gimnasio Olimpia Squash.

Las inscripciones de todos los participantes (pequeños y mayores) deberán realizarse por riguroso orden (con un máximo de 2.500 inscripciones) del día 1 al 26 de diciembre o hasta agotar dorsales, a través de la página web www.chipserena.es. La web ofrecerá al inscrito un documento de verificación con sus datos y número de dorsal. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Además, solo se encontrarán asegurados todos aquellos atletas que estén inscritos en su carrera con su dorsal correspondiente y realizando la carrera a pie.

Con el documento de verificación impreso que proporcionará la página, el corredor deberá recoger el dorsal y la camiseta entre los días 18 al 29 de diciembre en el Gimnasio Olimpia Squash, situado en la calle Pesacadores número 81, en horario de mañana y tarde de lunes a sábados y domingos por la mañana.

En cuanto a los premios serán:

  • En metálico para los 10 primeros masculinos y femeninos (desde 150 hasta 20 euros).
  • En metálico para los 3 primeros locales masculinos y femeninos (75-50-25 más bonos oro, plata y bronce).
  • Mensualidad Gimnasio Olympia Squash para los primeros de cada categoría.
  • Bonos de piscina para los primeros locales de cada categoría.

La salida se realizará en la puerta de la casa de la cultura  y se realizará en dos cajones (uno para los atletas federados y otro para los corredores populares).

Habrá cuatro tipos de dorsales según la carrera o para diferencias atletas federados de populares.

La Plaza de España estará acondicionada y ambientada para la ocasión con varias actividades alternativas.

Esta edición está patrocinada por Obra Social Caixa y Burger King. Nuevamente, se contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.