Once podios del Tany de Carreras de Montaña en el Kilómetro Vertical

Éxito sin precedentes del equipo Tany Nature de Carreras de Montaña en la disputa, este fin de semana en la quinta edición del Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical de Las Hurdes, celebrado en la localidad cacereña de Cabezo-Ladrillar, con un recorrido de 4’3 kilómetros y 910 metros de desnivel positivo.

Once podios del Tany de Carreras de Montaña en el Kilómetro Vertical

El conjunto de Villanueva de la Serena consiguió un total de nueve podios individuales y el triunfo por equipos masculino y femenino.

En lo que se refiere a las actuaciones de sus componentes, Dani Portal –en la imagen-- se proclamó vencedor absoluto de la prueba, con Antonio Penco como campeón de la categoría senior, y el joven Jesús Merino como campeón juvenil. 

Además sus compañeros/as Lidia Gómez, Carmen Penco, Carmen Cabezas, Pablo Rodríguez y Víctor Rodríguez fueron subcampeones en sus categorías, con Angélica Muñoz que fue medalla de bronce.

Al final, el equipo del Tany Nature de Carreras de Montaña consiguió un total de nueve podios individuales, además de conseguir la victoria como conjuntos masculino y femenino.

Esta edición del Campeonato de Extremadura de Carrera vertical Individual y por Clubes estaba incluida en el circuito de carreras verticales de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.